65 gremios Mipymes rechazan acuerdo con el Gobierno

🔵Envían carta a los medios de prensa donde firman 65 gremios Mipymes, rechazando y desmintiendo el acuerdo por salario mínimo que planteó el Gobierno.

El gobierno anunció un supuesto acuerdo de salario mínimo con las Mipymes, pero 65 organizaciones firmantes declararon que no hubo un acuerdo real. Las asociaciones más relevantes de Emprendedores y Mipymes se restaron de la firma porque consideraron que la propuesta del gobierno era insuficiente y no se hacía cargo de la compleja situación de las empresas de menor tamaño.

Los gremios propusieron una batería de 11 puntos alternativos para mejorar las condiciones de las Mipymes, pero la solicitud fue en su mayoría rechazada por el gobierno. Además, rechazaron la fórmula de subsidio propuesta por el gobierno, la cual era baja, descendente y no consideraba permanencia en el tiempo.

Los gremios propusieron fijar permanentemente en 10% la tasa impositiva para las micro, pequeñas y medianas empresas, pero el gobierno solo ofreció sostener la tasa durante 2023. Los gremios rechazaron que el gobierno utilizara los medios de comunicación para generar una falsa sensación de acuerdo con los gremios productivos del país.

Finalmente, los gremios consideraron que el proyecto de salario mínimo debería avanzar con el apoyo de los diputados y senadores de la República para ser realista, serio y no atentar contra las Mipymes que generan más del 50% del empleo en Chile.


Fuente: Juan Pablo Alemparte - jp@multigremialnacional.cl

Siguiente Anterior
*****