“Braindead” de Peter Jackson en el Cine Club ULagos

“Braindead” de Peter Jackson
🔵“Braindead” la mayor obra de bajo presupuesto de Peter Jackson se verá este jueves 25 de mayo, en el Cine Club ULagos.

En agosto de 1992 se estrenó “Braindead” llegando a ser catalogada como la película más sangrienta de la historia. Escrita y dirigida por el neozelandés Peter Jackson, quien una década más tarde dirigiría la saga de El Señor de los Anillos, la película lo catapultó al pináculo del cine gore y al Olimpo de los directores de cine de serie B.

Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y será mordida por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombi, sedienta de carne, y que convierte en zombi a todo el que ataca.

El filme tuvo un inesperado éxito comercial en Estados Unidos. Pese a catalogarse dentro del género de terror, es en el fondo una comedia de terror desenfrenada, gore, violenta y con rasgos de serie B que no se toma en serio a sí misma, y por eso resulta tan terriblemente divertida.

Este jueves 25, el Cine Club ULagos presentará el filme en el ciclo de Serie B desde las 18:30 horas en el Aula Magna del Campus Osorno, con entrada liberada.
 


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****