Comedia negra protagonizada por adultos mayores llega al Cine Club ULagos

Oscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock
🔵“El cuento de las comadrejas”, del argentino ganador del Oscar Juan José Campanella, es un homenaje a su mentor y a la forma de hacer películas como hace 50 años.

Tras ganar el Oscar a mejor película extranjera con “El secreto de sus ojos” (2009) y todo el revuelo mediático que trajo consigo, el argentino Juan José Campanella dejó pasar una década antes de volver a dirigir un largometraje protagonizado por actores de carne y hueso (porque en el intertanto hizo la animación “Metegol”).

Y la espera reveló una cierta pausa, una maduración express, que lo llevó a sus orígenes, no como director, sino como espectador y hasta aprendiz del oficio. Así nace “El cuento de las comadrejas” (2019), como un homenaje al cine de los 50 y 60. A sus actores y actrices, las grandes estrellas que iluminaban los cines y de las que Campanella se enamoró perdidamente.

Es un homenaje al género de la comedia negra y de la novela negra que se funden en esta película, y también a su gran maestro José Antonio Martínez Suárez, ya que el filme está inspirado en una obra de éste estrenada en 1976 titulada “Los muchachos de antes no usaban arsénico”.
 
Graciela Borges, Oscar Martínez, Clara Lago y Marcos Mundstock

Sus diálogos mordaces llevan el ritmo de la película muy bien, y nos hacen ver a los protagonistas, una actriz, un director y un guionista retirados, muy vigentes, activos y rápidos mentalmente, capaces de hacerse cargo de cualquier situación adversa. En contrapartida de una pareja joven que más allá de su apetito voraz por el éxito y el dinero, no parece tener las mismas habilidades que sus oponentes. La película es protagonizada por Graciela Borges, Clara Lago, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Nicolás Francella.

“El cuento de las comadrejas”, será la tercera película del ciclo de comedia del Cine Club ULagos este semestre y se exhibirá este jueves 11 de mayo a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Campus Osorno para toda la comunidad, con entrada liberada.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****