Constitución de la Asociación Gremial de Comunicadores Sociales en Río Bueno

Constitución de la Asociación Gremial de Comunicadores Sociales en Río Bueno
🔵Este miércoles 17 de mayo, se constituyó en Río Bueno, la primera Asociación Gremial de Comunicadores Sociales de la Región de Los Ríos.

Este miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo la histórica constitución de la primera Asociación Gremial de Comunicadores Sociales de la Región de Los Ríos, en la comuna de Río Bueno. Este importante hito reunió a comunicadores y comunicadoras de diversos medios radiales, digitales y comunitarios de la localidad.

La Asociación cuenta con una destacada Junta Directiva, liderada por Barux Alejandro Díaz, como Presidente, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo de la comunicación en la región. Además, el equipo directivo está conformado por Luz Maldonado como Vicepresidenta, Juan Aguilar como Secretario y Luis Antillanca como Tesorero.

El acto de constitución fue realizado ante la presencia de la notaria María Lidia Díaz, quien dio fe de este importante acontecimiento para la comunidad de comunicadores sociales en Río Bueno. La asociación tiene como objetivo promover la colaboración, el intercambio de ideas y el fortalecimiento del gremio, en beneficio de la calidad y diversidad de la comunicación en la región, además de la capacitacion para cada uno de sus socios o integrantes en el ambito profesionl, con distintos institutos profesional u/ o universidades.

Esta iniciativa representa un avance significativo para el reconocimiento y empoderamiento de los comunicadores sociales en la zona, así como para la defensa de sus derechos laborales y la promoción de la ética y la responsabilidad en el ejercicio de la comunicación.

Se espera que la Asociación Gremial de Comunicadores Sociales de la Región de Los Ríos se convierta en un referente y motor de desarrollo para el sector, impulsando la generación de contenidos de calidad y fomentando la participación activa de los comunicadores en los debates y desafíos que enfrenta la sociedad actual.


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****