Construirán 280 viviendas en Puerto Montt

Construirán 280 viviendas en Puerto Montt
🔵Autoridades y vecinos desafiaron las condiciones climáticas y pusieron la primera piedra de un nuevo proyecto habitacional en el sector Puerta Sur. El conjunto El Mañío consolida el sector aledaño a Avda. Dagoberto Godoy, con una inversión del Minvu que supera los 14 mil millones de pesos.

Bajo un temporal desatado, pero con mucha alegría y emoción, familias y autoridades dieron inicio a los trabajos que permitirán construir 280 nuevas soluciones habitacionales en la capital regional. Una excelente noticia para los socios y socias de los comités Nueva Esperanza y 1° de Julio, que comienzan a ver cómo se levantan sus hogares gracias al trabajo del SERVIU Los Lagos, la empresa constructora y su entidad patrocinante, todo con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Lo detalló la Presidenta del Comité 1° de Julio, Cinthya Millar, quien con emoción afirmó que 
“Es un gran día, después de todo lo que hemos caminado, lo que hemos luchado. Estamos felices y desde ya agradezco a los demás miembros de las directivas”.
 
La Administradora Municipal, Jacqueline Paz, en representación de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó el compromiso del alcalde Gervoy Paredes con estas familias. 
“Estamos muy contentos a pesar de la lluvia, por las personas que forman parte de este comité que pueden soñar con un hogar y trabajar por cumplir ese sueño. Nosotros como municipalidad estamos para acompañar, para apoyar, no para construir casas o departamentos sino para construir comunidad, en un barrio seguro, ordenado, limpio. Por tanto, todas las oficinas municipales están a disposición de los vecinos, especialmente desde el día en que reciban sus casas, para construir juntos una comunidad activa y participativa”, expresó la alcaldesa subrogante.

Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional, manifestó su alegría por los vecinos y vecinas que dieron el inicio a la construcción de sus hogares. 
“A pesar de la lluvia habitual de nuestro Puerto Montt, estamos muy felices por los vecinos y por estas 280 familias que han avanzado y que hoy ponen la primera piedra de sus condominios, avanzando también en el Plan de Emergencia Habitacional. Ayer estuvimos destacando esto en nuestra cuenta pública, el avance del Plan de Emergencia Habitacional con un 17% y hoy reiteramos que continuaremos por esa senda, acompañando a las familias en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, pero sobre todo trabajando para que todos tengan un lugar digno donde vivir”, cerró la delegada.

La Directora Regional del SERVIU, Isabel de la Vega, valoró el inicio de este proyecto de 280 soluciones habitacionales que se suman a la meta de 14.000 viviendas entregadas en el actual periodo presidencial. 
“Esperamos que a fines de 2024 este proyecto esté terminado y a inicios de 2025 con las familias viviendo acá. Estamos avanzando muy concretamente con el Plan de Emergencia Habitacional, este proyecto se suma a los 35 que tenemos en ejecución en la región, por tanto, estamos felices junto a las familias de ver el inicio de estas obras que serán sus futuros hogares”, declaró.
 
“Este uno de los ocho proyectos habitacionales colectivos que como Ministerio construiremos desde este año en la región de Los Lagos, gracias a un arduo trabajo profesional y técnico que logró adjudicar el financiamiento sectorial, demostrando así, con hechos concretos, de lo que somos capaces de lograr desde el Gobierno cuando trabajamos todos unidos por el mismo objetivo, que no es otro que entregar solución habitacional a cada uno de los vecinos y vecinas que día a día aportan con su esfuerzo al crecimiento del país, manteniendo vivo el desarrollo de nuestras comunidades y también el de nuestra región”, agregó el Seremi de Vivienda, Fabián Nail Alvarez.

El proyecto es desarrollado por la entidad patrocinante Insoc y Constructora Noval, e implica una inversión de más de 14 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se traducirá en 280 viviendas distribuidas en 14 bloques de edificios de 5 pisos, con departamentos en su gran mayoría de 57 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y logia. 

Los condominios, de 140 unidades cada uno, consideran también sedes comunitarias de 94 m2, áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo y accesibilidad universal. 

El sector en que se emplaza, Puerta Sur, de Puerto Montt, es una zona consolidada donde ya existen otros condominios similares, con cercanía a colegios, centros comerciales, hospital y locomoción colectiva. 

Se espera el término de estas obras para diciembre de 2024.


Fuente: Samuel Bascur Molina - sbascur@minvu.cl

Siguiente Anterior
*****