Desarticulan peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt

Desarticulan peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Puerto MonttDesarticulan peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt
🔵En una operación llevada a cabo por personal de la OS9 en la madrugada de este viernes 19 de mayo, se logró ingresar y registrar dos inmuebles en el sector de Mirasol, Puerto Montt. Esta acción resultó en la detención de diez individuos, siete de nacionalidad chilena y tres de nacionalidad colombiana, todos con antecedentes penales y policiales por diversos delitos violentos.

Durante la intervención, se incautaron drogas, armas y municiones, lo que indica que este grupo operaba como una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes y a la comisión de delitos con armas. La investigación, a cargo del Ministerio Público, se encuentra en pleno desarrollo.

Los diez detenidos fueron formalizados este viernes 19 de mayo, siendo acusados en base a la ley de drogas y la ley de armas. Además de las armas, se encontraron sustancias como marihuana, cocaína, pasta base y drogas sintéticas, junto con balanzas digitales utilizadas para la venta y distribución de las sustancias ilegales.

Cabe destacar que la colaboración de los vecinos fue fundamental para el éxito de la operación, proporcionando información valiosa que permitió la desarticulación de esta peligrosa banda criminal. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar por completo esta organización y llevar a sus integrantes ante la justicia.
 
Desarticulan peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt
Desarticulan peligrosa banda dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt


Fuente: Gentileza NÉEEstor Manquian - Club de Emergencias Decima Región

Siguiente Anterior
*****