Emotiva despedida a joven ciclista

Emotiva despedida a joven ciclista
🔵 Una multitudinaria y emotiva despedida, tuvo el joven ciclista de 20 años, Kevin Cisterna Schwencke, deportista que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado miércoles 24 de Mayo, mientras entrenaba en la ciudad de Valdivia.

El joven pedalero fue Seleccionado Regional, representando a La Unión y la Región de Los Rios en múltiples competencias, además de una destacada temporada deportiva en Bélgica, Kevin quería dedicar su vida al desarrollo deportivo, pues se encontraba estudiando Pedagogía en Educación Física en la Universidad Austral.

Sus familiares, amigos y comunidad ciclista, se hicieron presente en su última despedida con una caravana que unió San José de La Mariquina y Osorno. El club Deportivo de Ciclismo Yafun de Río Bueno, se sumó al cortejo funebre en el cruce los tambores, para hacer un llamado de atención a toda la comunidad y fortalecer el respeto hacia el ciclista.

“La vía es de uso público y todos tenemos derecho a utilizarla, siempre y cuando se respeten las normas del tránsito. La bicicleta es un medio de transporte que debe compartir el espacio con motos, autos, buses y camiones. Les pedimos a los conductores, respeto, empatía y conciencia, valorando la vida de quienes disfrutan de la naturaleza al transportarse en bicicleta” indicó el profesor Carlos Chacón Cano, profesor de Club Deportivo de Ciclismo Yafun de Río Bueno.



Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****