Falabella Retail reafirma su compromiso con la equidad de género

Falabella Retail reafirma su compromiso con la equidad de género
🔵Falabella Retail inicia proceso de implementación de la Norma chilena 3262 junto a ComunidadMujer.

Falabella Retail -con el acompañamiento de ComunidadMujer- dio inicio al proceso de implementación de la Norma chilena 3262 “Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”.

La decisión de continuar avanzando hacia la diversidad, equidad e inclusión en el ámbito de género bajo los lineamientos de un sistema de gestión reconocido por la Norma chilena 3262, es parte del compromiso que ha asumido Falabella Retail particularmente con las mujeres, las que constituyen el 64% de su dotación y son también el grupo mayoritario de sus clientes.

La compañía suscribió el compromiso de implementar la Norma 3262 en junio de 2022, en una ceremonia realizada con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Con esto, Falabella Retail será la primera tienda por departamento del país en realizar esta acción y avanzar en el propósito de conseguir la certificación en esta norma chilena y, a su vez, obtener el Sello Iguala-Conciliación, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Comunidad Mujer es la organización experta que asesorará y orientará el proceso de diseño e implementación del sistema de gestión que sustenta la Norma para dar cumplimiento a los requisitos, lograr la certificación y posteriormente la obtención del Sello Iguala Conciliación. Con esto se dotará a la compañía de un marco de comprensión, de indicadores y metas que le permitirán seguir una ruta de avance progresivo y sostenido hacia la igualdad de género.
“En Falabella estamos comprometidos en promover la equidad de género. Nuestro foco de negocio es la mujer, por lo mismo, tenemos un gran compromiso y responsabilidad por liderar iniciativas con enfoque de género hacia nuestra comunidad, y especialmente, hacia nuestras colaboradoras. Nos enorgullece avanzar en esta implementación y así convertirnos en la primera tienda por departamento del país en firmar el compromiso para implementar la norma y avanzar en el propósito de obtener el Sello Iguala”, señaló el Gerente General de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky.

Esta acción es parte de Arriba Mujeres, donde la compañía impulsa una serie de iniciativas y acciones para potenciar el empoderamiento femenino y la equidad de género.

En el marco de la actividad de inicio del proceso, Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de ComunidadMujer, expuso sobre “La equidad de género como valor estratégico para Falabella Retail”, donde planteó: 
“De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la representación equitativa de género en los cargos de liderazgo en las empresas produce efectos virtuosos: se correlaciona con una mayor presencia femenina en la alta gerencia y con una disminución importante de la brecha salarial en toda la organización (…) Las organizaciones tienen, entonces, importantes oportunidades y desafíos para impulsar estrategias integrales de gestión de la equidad de género y estrategias de acompañamiento al empoderamiento y desarrollo de carrera de las mujeres. Por eso felicitamos el camino comprometido que ha tomado Falabella Retail, que acompañaremos con convicción durante todo el proceso”.

La Norma 3262, que ha sido actualizada a la versión 2021, lleva una década de vigencia y está orientada en cerrar las brechas de género, eliminar eventuales prácticas inequitativas y discriminatorias y promover la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades entre hombres y mujeres en el trabajo, y el ámbito de la vida familiar y del cuidado.

El primer avance para instaurar la Norma 3262 contempla a las oficinas centrales y cinco tiendas Falabella de la Región Metropolitana: Los Dominicos, Parque Arauco, Costanera Center, Ahumada y Plaza Vespucio.

Sobre Falabella Retail

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región.

Más información en nuestra sala de prensa: https://www.falabellaretail.falabella.com/


Fuente: Lorena Olivares - lolivares@mgclatam.com

Siguiente Anterior
*****