Femicidio y la Red de Asistencia a víctimas de la Región de Los Lagos

Femicidio y la Red de Asistencia a víctimas de la Región de Los Lagos
🔵En Osorno se realizó la Primera Jornada Provincial de Difusión del Circuito Intersectorial de Femicidio y de la Red de Asistencia(*) a víctimas de la Región de Los Lagos



(*)La Red de Asistencia a Víctimas (RAV) es una red interinstitucional creada en Chile en el año 2007, liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene como objetivo promover una atención oportuna, adecuada y coordinada en materia de asistencia y protección a personas víctimas de delito. La RAV busca generar coordinaciones e intercambio entre los organismos encargados de la atención a víctimas, definir protocolos para derivación de casos entre instituciones y realizar seguimiento de los casos atendidos.

La RAV trabaja con diversas instituciones como la Fiscalía, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), la Corporación de Asistencia Judicial, entre otras. Estas instituciones trabajan en conjunto para brindar atención a las víctimas de delitos y coordinar la derivación de casos entre ellas.

Entre las medidas que ofrece la RAV se encuentra la entrega de información, orientación y asesoría legal, atención psicológica y apoyo social. Además, cuenta con un sistema de derivación de casos y un seguimiento a la atención entregada por las instituciones que integran la red.

Fuente: A. Torres Riobó

Siguiente Anterior
*****