Fiscalía dirige investigación por secuestro en Valdivia

Fiscalía dirige investigación por secuestro en Valdivia
🔵El fiscal Alex Montesinos, informó sobre una investigación que dirige la Fiscalía de Valdivia, en donde hay dos personas detenidas, por el delito de robo con secuestro.

El Fiscal Alex Montecinos, informó que este domingo 7 de mayo, Carabineros de Chile, en horas de la mañana, recibió una denuncia de parte de una persona que señala haber sido víctima del delito de secuestro y de robo, cometido entre el viernes 5 y madrugada del sábado 6 de mayo. 

La víctima señala haberse desplazado en compañía de un sujeto en el sector de Avenida Argentina, lugar en donde fue interceptada por otras dos personas, quienes entre intimidación y fuerza, la trasladan hasta un domicilio ubicado en calle Nicaragua, lugar en donde prevalece privada de libertad y contra su voluntad, hasta el día sábado.

Estando en este domicilio la víctima fue obligada a consumir a alcohol que, aparentemente, contenía alguna sustancia estupefaciente, que le hizo perder parte de su conciencia y, en esta circunstancia, aprovechada por los imputados, se le sustrajo su teléfono celular, una chaqueta, tarjetas bancarias, como también se le exigió con golpes, la entrega de las claves de las mismas.

La víctima, en un momento de descuido de sus captores, en horas de la tarde del día sábado, logra huir de este domicilio y dirigirse hasta la unidad de Carabineros más cercana, en donde denuncia este delito.

Se derivó esta investigación a la Brigada de Robos de Valdivia, quienes dentro de las distintas diligencias de investigación que realizaron, previo aviso al Juzgado de Garantía de Valdivia, este domingo 7 de mayo, hicieron ingreso al domicilio de la calle Nicaragua, lugar en donde lograron recuperar una chaqueta y otros elementos sustraídos.

Asimismo se trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Valdivia, en donde se tomó muestras para detectar la presencia de alguna droga, resultando positivo a la presencia de anfetaminas.

A propósito de este registro, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer. Dicha mujer ya fue reconocida por la víctima como una de las personas que participó en el delito de robo con secuestro de persona.

Aún se encuentran realizando diligencias a cargo de la Brigada de Robos, con las demás especies que aún no se han recuperado, entre ellas el teléfono celular y también del reconocimiento fotográfico, para poder determinar la participación de otros sujetos en este ilícito.
 


Fuente: Comunicaciones Fiscalía de Los Ríos

Siguiente Anterior
*****