Gendarmes en Osorno en estado de alerta

Gendarmes en Osorno en estado de alerta
🔵El personal de gendarmería en Osorno se encuentra en estado de alerta debido a promesas incumplidas y falta de recursos en la unidad penal.

Según señalan existe riesgo de nuevas fugas debido a la falta de personal y deficiencias en la infraestructura. La calidad y seguridad de la unidad penal son deplorables, con literas y condiciones precarias para los internos.

Han realizado gestiones con autoridades políticas y el ministro de justicia, pero no han obtenido respuestas favorables. La unidad penal está saturada y se ha cerrado un módulo debido a problemas de infraestructura y salubridad.

Los Gendarmes exigen un documento oficial que confirme la llegada de tres funcionarios para cubrir la seguridad perimetral, ya que hasta el momento solo han recibido promesas verbales. Actualmente, la unidad penal cuenta con alrededor de 80 funcionarios para atender a casi 400 internos.

El personal enfatiza que la movilización no es contra los internos ni sus familias, sino contra las promesas incumplidas de las autoridades. La falta de personal y el aumento de la población penal son preocupantes, lo que genera tensiones y riesgos en la unidad. Se espera una respuesta oficial y una solución pronta, ya que consideran que la situación es urgente y que la seguridad perimetral está comprometida.



Fuente: Alvaro Torres

Siguiente Anterior
*****