Gran Festival de la Vaca de Chocolate en Osorno

🔵Con 350 kilos de Chocolate se creará una vaca.

Osorno, 17 de mayo de 2023 - ¡Prepárate para el festival más dulce y esperado de la región! Del 16 al 18 de junio, se llevará a cabo el "Festival de la Vaca de Chocolate del Mundo" en los salones del hotel Sonesta, una celebración característica de nuestra región, conocida como el corazón lechero y ganadero del país.

El principal atractivo de este festival será la imponente Vaca de Chocolate de 350 kilos, que será elaborada por los talentosos alumnos del Instituto Santo Tomás de Osorno, en colaboración con un destacado equipo de chocolatiers de Santiago. Durante toda una semana, trabajarán en la creación de esta increíble obra, que brindará leche con chocolate una vez al día.

El último día del festival, la Vaca de Chocolate será "rota" y los pedazos se pondrán a la venta. Los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno, una loable causa que busca brindar apoyo y cuidado a estas familias. Además, el evento contará con la participación de 40 expositores de la región y otras ciudades del país.

El Festival de la Vaca de Chocolate del Mundo cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, así como de patrocinadores privados y el apoyo de Sernatur. La organización está a cargo de la Productora Sol del Sur y la Cámara de Comercio e Industrias y Servicios Turísticos.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una experiencia única y saborear los exquisitos productos de chocolate que ofrece nuestra región. ¡Te esperamos en el Festival de la Vaca de Chocolate del Mundo en Osorno!

Fuente: p.soldelsur@gmail.com

Siguiente Anterior
*****