Lanzan programa de Recuperación Productiva del Alga Pelillo

Lanzan programa de Recuperación Productiva del Alga Pelillo
🔵El programa del Gobierno Regional de Los Lagos, ejecutado por Fundación Chinquihue, busca solucionar las necesidades operativas y trabajar por el fomento productivo.

Las brechas detectadas por los integrantes de la “Mesa pelillera”, quienes operan desde el año 2014, han contribuido con su análisis para generar una estrategia de apoyo a organizaciones y pobladores que trabajan con el cultivo del alga pelillo.

El Gobernador Regional Patricio Vallespín, explica que este programa liderado también por los Consejeros Regionales, entrega los implementos 
“Para 50 pelilleras que van a tener herramientas de primer nivel para su trabajo y 7 embarcaciones. Son 9 para el programa en su conjunto, 2 para la Comuna de Ancud y 7 para la Comunidad Maullín, porque sabemos lo importante que es esa actividad acá en la comuna. Queremos mejorar la productividad del sector pelillero, queremos mejorar la calidad del producto y queremos mejorar los ingresos de los pescadores. Y con este tipo de proyectos, lo estamos logrando”.

Consciente de la importancia de preservar este recurso, el Gobierno Regional de Los Lagos ha implementado el programa a través de un concurso, con proceso de postulación y selección de las iniciativas, materializando en la entrega de 9 embarcaciones equipadas con un motor de 50 HP de cuatro tiempos.

El consejero de la Provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo, menciona que “nosotros nos comprometimos con recursos, pero ahora esos recursos tienen que ser bien implementados hacia la gente que necesita para darle desarrollo a la economía regional”.

En esta instancia, la Presidenta de la Federación Ribera Norte de Maullín, Verónica Flores, destaca que
“Nos han ayudado mucho como como dirigente en varias etapas, así que muy agradecida por las embarcaciones que nos dieron y la idea es que el resto de asociados que quedaron sin embarcación que también para este año o para el próximo año, puedan obtener este beneficio para las organizaciones que no tocaron nada”.

El proyecto contempla alrededor de 40 beneficiarios aproximadamente y la inversión alcanza los 250 millones de pesos, enfocándose en el fortalecimiento y consolidación de iniciativas productivas con potencial que puedan generar procesos sustentables de autogestión, por medio del trabajo sostenible, eficiente y amigable con el medio ambiente.


Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****