Los estadios de fútbol más impresionantes del mundo

🔵 A los aficionados del fútbol en Chile sin duda se le vendran a la cabeza estadios de fútbol Camp Nou y Santiago Bernabéu. En estos estadios se han librado enfrentamientos que han marcado un antes y un después en la historia de este deporte, convirtiéndose así no solo en edificaciones de gran valor para los fanáticos de este deporte, sino también en atractivos turísticos de interés general. Pero estos no son los únicos estadios importantes, hay muchos más, es por eso que desde la página web de https://www.srdeportescr.com nos han compartido una pequeña lista que resume cuales los estadios de futbol mas importantes del mundo. Si quieres saber más, entonces sigue leyendo.

Los 3 estadios de fútbol más importantes del mundo

Dada la importancia cultural de estas construcciones, cabe preguntarse cuáles son los estadios de fútbol más importantes del mundo. A lo largo de esta entrada vamos a contarte cuáles son, así como un poco de la historia detrás de estos estadios de fútbol.

Anfield Stadium en Liverpool

En primer lugar encontramos el Anfield Stadium de Liverpool, uno de los estadios más emblemáticos de todo el mundo y casa del equipo de Liverpool que cuenta con un pasado desconocido por muchos. Desde su inauguración en el año 1884 hasta el 1892, este estadio era hogar del Everton Football Club, hasta que el dueño del recinto John Houlding decidió subir el alquiler al equipo. 

Estos declinaron su propuesta, lo que les obligó a moverse a Goodison Park. Fue en ese momento en el que el Anfield no tenía equipo cuando se fundó el Liverpool Football Club, una de las formaciones más queridas por la afición no solo dentro de la Premier League, sino en todo el mundo. 

Destacar como, en los inicios de los partidos dentro del Anfield Road de Liverpool, podrás escuchar como más de 54.000 aficionados vociferan al unísono el himno "You'll never walk alone".

Estadio de Maracaná en Río de Janeiro

Ubicada en la avenida de su mismo nombre, el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro se trata de uno de los estadios más conocidos en todo el mundo. 

Fue inaugurado en el año 1950 y, durante la época, se convirtió en el coliseo con mayor capacidad del mundo, al ser capaz de albergar en sus gradas a más de 180.000 personas. El aforo de este estadio supuso un auténtico peligro para los encargados de su gestión, lo que llevó a una reforma que rebajó el número a 80.000 personas. 

Entre los acontecimientos históricos que se han vivido sobre su césped, destacan el gol número mil de Pelé y la derrota de Brasil ante Uruguay durante la final del Mundial de 1950 (el archiconocido Maracanazo).

Estadio Camp Nou en Barcelona

Por último, tal y como cabía esperar, vamos a hablarte del Camp Nou, estadio oficial del FC Barcelona y que cuenta con la mayor capacidad de aforo de toda Europa (99.354 espectadores). 

Inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y cubierta con césped natural, en este campo se han celebrado la Copa del Mundo del 82, así como la Eurocopa de 1964 y la Final Olímpica de 1992, entre muchos otros acontecimientos deportivos de gran importancia. Entre las más destacadas, encontramos que sirvió como sede de la final de la Copa de Ferias de los años 1963 y 1964.

Fuente: Agencia MI-yl

Siguiente Anterior
*****