Nueva actividad del Programa Patios Culturales

🔵Las actividades se desarrollarán en el patio techado del Colegio El Labrador, en la Población V Centenario, de la comuna de Osorno.

Este viernes 5 de Mayo, continuará desarrollándose el Programa Patios Culturales, producido por la Corporación Cultural de Osorno junto a la Municipalidad e impulsado por la Seremi Regional de las Culturas las Artes y el Patrimonio, instancia en la que artistas locales de diversas disciplinas artísticas, harán presentaciones, talleres y conversatorios con el público asistente.

Danza, Teatro, Break Dance, Música y Marionetas, Bandas de Pop-rock y Folclore, conforman la agenda de presentaciones artísticas programadas, que se efectuarán en el Patio Techado del Colegio El Labrador, ubicado en calle 12 de octubre N° 1620 en la Población V Centenario.

Para este viernes 5 de mayo las actividades se iniciarán a las 15:30 horas. Ocasión en que la Agrupación MauKo ofrecerá un concierto de música Latinoamericana-Andina, culminando con un Conversatorio de Cultura para toda la Familia.

Agrupación MauKo 

La Agrupación Musical “MauKo” que en mapudungun significa “Agua de lluvia”, nace el año 2017. Intérpretes de música latinoamericana y andina, ejecutan magistralmente instrumentos aerófonos andinos, como igualmente cordófonos y percusiones de origen latinoamericano. 

En la actualidad, el grupo MauKo se encuentra conformado por destacados músicos sureños, motivados por el mismo espíritu que mantiene vivo el deseo de transmitir emociones y comunicar los sentimientos más profundos del Pueblo Latinoamericano a través de la música, mezclando parte de la cultura mapuche huilliche en alguna de sus letras, con una identidad propia del Sur de Chile, pero de sonoridad instrumental arraigada en la música andina, abordando diversos géneros musicales tradicionales como takirari, huaylas, huayno, tinku, caporales, entre otros.
 

Fuente: Honorio Ruíz - productorcco@gmail.com

Siguiente Anterior
*****