PDI desarticula banda dedicada al robo de inmuebles en Fresia

PDI desarticula banda dedicada al robo de inmuebles en Fresia
🔵Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt detuvieron a 4 hombres adultos, 3 de los cuales integran una banda delictual dedicada a perpetrar delitos de robo en lugar habitado y no habitado, infracción a la Ley de Control de Armas y receptación.

Según informó el Subprefecto Juan Paillán, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, se trata de una investigación desarrollada en conjunto con SACFI del Ministerio Público, logrando acreditar la participación de la banda, en al menos 5 ilícitos contra la propiedad, ocurridos entre fines del año 2022 y los últimos meses del presente año, principalmente en sectores rurales de la comuna de Fresia.

En la instancia se incautaron diversas especies sustraídas por los imputados, cuyo avalúo bordea los $15 millones de pesos, además de una camioneta que mantenía un encargo vigente por el delito de robo, cuyas placas patentes se encontraban adulteras, así como un automóvil utilizado para cometer los ilícitos.

Junto con ello, se detuvo a un hombre adulto por el delito de receptación flagrante quien mantenía algunas de las especies derivadas de los robos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales durante la mañana de este miércoles 17 de mayo, para su respectivo control de detención.
 
PDI desarticula banda dedicada al robo de inmuebles en Fresia


Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos

Siguiente Anterior
*****