PedidosYa en paro en la ciudad de Osorno

Pedidosya en Paro en la ciudad de Osorno
🔵Los trabajadores de PedidosYa en Osorno están llevando a cabo un paro nacional debido a problemas con los pagos, turnos y servicio.

🚴 Los repartidores de PedidosYa en Osorno, Chile, están en protesta debido al impacto negativo en sus ingresos y condiciones de trabajo. Desean mejoras y un sistema que les permita descansar unas horas al día.

💸 Los repartidores se quejan de que las propinas que los clientes dan no se reflejan correctamente en su pago, ya que la empresa se estaría quedando con parte de ellas.

📍 Existe una discrepancia en el pago de distancias recorridas, ya que la empresa sólo pagaría una fracción de la distancia real.

📦 Los repartidores también se quejan de que ahora solo les pagan por un pedido retirado en un local, aunque hayan retirado varios.

⚠️ Los trabajadores no tienen un seguro de accidentes ni acceso a baños o lugares para descansar durante su jornada laboral.

📉 El sistema de calificación y categorización de los trabajadores afecta negativamente sus ingresos y la asignación de turnos.

💼Los repartidores tienen que cubrir los gastos de implementos como chaquetas y mochilas publicitarias, y también deben pagar un seguro de su bolsillo.

🚧 La falta de comunicación y apoyo por parte de la empresa genera frustración y problemas para resolver situaciones diarias.

🕛 Los repartidores trabajan hasta 12 o 14 horas al día, los 7 días de la semana, sin un límite máximo de horas establecido por la empresa.

🏪 Los locales comerciales asociados a PedidosYa, principalmente de comida, están abiertos las 24 horas, pero los repartidores no están trabajando en los supermercados (llamados "marques") por solidaridad con otros locales.

📢 Los repartidores se encuentran manifestándose en la sede de PedidosYa en Osorno, exigiendo que cierre para tener un impacto real, ya que no pueden cerrar otros locales.

⏳ La protesta continuará hasta que la empresa responda a sus peticiones y acceda a negociar con una comisión de repartidores.

👕 Las demandas incluyen servicios higiénicos adecuados, recibir la propina completa, no tener que pagar por el uniforme y utilizar un sistema de mapeo más preciso y justo en cuanto al kilometraje. 

🌍 Las protestas de los repartidores también ocurren en otros países sudamericanos como Colombia, Venezuela y Perú.

🔜 Se planifican más acciones en los próximos días y semanas, y se compartirá un programa de actividades con los medios y aquellos que deseen apoyar la causa.
 



Fuente: Álvaro Torrers Riobó

Siguiente Anterior
*****