Reporte de Carabineros tras elecciones de este 7 mayo

🔵El Coronel Marcelo Salas Carvacho, prefecto de Osorno, dio un reporte de las actividades del día domingo 7 de mayo.

En la mañana de este domingo 7 de mayo hubo un procedimiento en el Liceo Comercial en el que se detuvo a un individuo que se encontraba en estado de embriaguez y había tenido un comportamiento inapropiado. Posteriormente, el individuo fue liberado con apercibimiento después de comparecer ante el tribunal.

También se informó sobre un incendio que ocurrió en una casa y resultó en la muerte de una persona. Además, los carabineros detectaron un negocio que estaba vendiendo alcohol en horario de veda y el dueño fue citado al tribunal. En la noche, hubo un corte de energía eléctrica en la comuna de Río Negro que fue resuelto por el personal de Saesa.

En cuanto a las elecciones, cerca de 200 carabineros de la prefectura Osorno estuvieron trabajando para garantizar la seguridad en los locales de votación. Se habilitaron 58 módulos en diferentes cuarteles institucionales para recibir constancias y el personal de la patrulla PACI se trasladó hasta el sector Loncopitrio para ayudar a una persona con problemas de movilidad a ejercer su derecho al voto.

Hasta las 19 horas se habían recibido 7.771 excusas por encontrarse a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación. En resumen, los carabineros de la prefectura Osorno trabajaron intensamente durante el día para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del acto eleccionario, a través de la implementación de diversas diligencias y medidas logísticas para asegurar que todas las personas pudieran ejercer su derecho a voto sin inconvenientes.

Fuente: John Doe

Siguiente Anterior
*****