Reporte de condiciones meteorológicas y emergencias en la Región de Los Lagos

🔵Senapred informó sobre las condiciones meteorológicas y las emergencias registradas en la Región de Los Lagos.

En la Provincia de Osorno, se reportó nubosidad con chubascos y viento normal, sin emergencias relacionadas con el evento meteorológico. Sin embargo, en la ciudad de Osorno, los Bomberos atendieron una emergencia por la caída de un árbol en el sector céntrico, la cual fue superada.

En la Provincia de Llanquihue, se registró nubosidad y viento normal. En Puerto Varas, los Bomberos respondieron a diez emergencias por desprendimiento de techumbres y caída de árboles, todas controladas satisfactoriamente. En Puerto Montt, se atendieron 23 emergencias por desprendimiento de techumbres, caída de árboles e incluso dos caídas de postes de alumbrado público, todas superadas por los Bomberos. En Calbuco y Llanquihue, también se reportaron emergencias similares que fueron controladas exitosamente.

En la Provincia de Chiloé, se registró nubosidad y viento normal. En Puqueldón, se suspendió el paso por la rampa Huicha debido a las malas condiciones meteorológicas para la navegación. En Dalcahue, el Canal Dalcahue permaneció cerrado por las mismas razones. En Ancud, los Bomberos atendieron dos emergencias por desprendimiento de techumbres y caída de árboles, las cuales fueron superadas. En Castro, se atendió una emergencia similar que también fue controlada. En Quellón, se reportó la caída de un árbol en la calzada y tendido eléctrico, y los Bomberos se encargaron de retirar el árbol mientras SAESA trabaja en la recuperación del servicio de energía en la zona.

En la Provincia de Palena, se reportó nubosidad y viento normal. En Hornopirén, los Bomberos atendieron una emergencia por la caída de un árbol en la Ruta 7, la cual fue controlada.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y se insta a la población a tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas y a seguir las instrucciones de los organismos de emergencia.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****