Ruy Barbosa mantiene primer lugar del ranking en Estados Unidos

Ruy Barbosa
🔵Pese a ser cuarto en Indiana, se mantiene a la cabeza del ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

En una carrera compleja y difícil, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) defendió bien el liderato del ranking en la categoría XC2, manteniéndose como el único puntero del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), tras conquistar el cuarto lugar de la sexta fecha del certamen en Indiana.

El piloto nacional tuvo una mala salida en la prueba disputada en el circuito de Crawfordsville sobre un trazado barroso y muy marcado debido a las lluvias caídas, que por el andar de los competidores marcaban una línea que por algunos tramos impedía sobrepasar a rivales. De hecho varios pilotos rodaron tras toparse en la competencia o cometían errores buscando otros trazos, como también le sucedió a Barbosa.

En las ocho vueltas al circuito de 10 millas (16.090 metros), el deportista de Honda fue el piloto más rápido en el segundo giro, tras haber sido octavo en el primero, superando por seis segundos al líder en ese momento, Liam Draper. Sin embargo, después de la tercera vuelta, el campeón mundial juvenil de 2018 mantuvo un ritmo conservador sobre la traicionera pista de Indiana, siendo cuarto y manteniendo el primer puesto en el ranking.
 
Ruy Barbosa

La sexta fecha tuvo como ganador al estadounidense Michael Witkowsky con 2 horas 45 minutos 00 segundo 599 milĂ©simas. Segundo fue el neozelandĂ©s Liam Draper con 2:45’01”552. Tercero fue el coequiper del nacional, Cody Barnes con 2.47’59”428. Cuarto, Ruy Barbosa con 2:48’45”630. Y quinto, Ryder Lafferty con 2:49’21”151. En la general, donde se incluye la serie XC1 para motos de 450cc, el chileno fue octavo.

Con estos resultados, Barbosa continĂşa primero el la tabla general de la categorĂ­a XC2 para motos de 250cc con 119 puntos, seguido de Cody Barnes con 116, Angus Riordan con 113, Ryder Lafferty con 112 y Liam Draper con 109.

La séptima fecha del Campeonato GNCC donde volverá a tomar parte Ruy Barbosa se efectuará los días 20 y 21 de mayo en el circuito de John Penton, en Millfield, Ohio.


Fuente: Esteban Lastra - juaneslastra@gmail.com - Fotos: Prensa Ruy Barbosa

Siguiente Anterior
*****