Seremi de la Mujer y la Ley de Responsabilidad Parental

🔵En su programa de entrevistas, Rocío Gambra aborda temas de gran relevancia para la sociedad, y en su emisión más reciente tuvo como invitada a Macarena Gré Briones, Seremi de la Mujer. Durante la entrevista, ambas conversaron sobre la Ley de Responsabilidad Parental y la importancia de garantizar el pago efectivo de la deuda de pensión de alimentos.

La Ley de Responsabilidad Parental es un marco legal que busca establecer los derechos y deberes de los padres en relación con sus hijos, promoviendo su bienestar y protección. Durante la conversación, se destacó la importancia de que los padres cumplan con sus obligaciones y se hagan responsables de la manutención económica de sus hijos.

Uno de los temas centrales abordados fue el pago efectivo de la deuda de pensión de alimentos. Macarena Gré Briones compartió información relevante sobre las medidas y herramientas disponibles para asegurar que los padres cumplan con esta obligación, destacando la labor de la Seremi de la Mujer en apoyar a las familias y velar por los derechos de los niños y niñas.

Además, se analizaron las diferencias entre la Ley de Responsabilidad Parental y el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos. Ambas iniciativas buscan garantizar que los padres cumplan con su deber de mantener a sus hijos, pero presentan enfoques y herramientas distintas para lograr este objetivo. Se destacó la importancia de seguir impulsando medidas efectivas que aseguren el cumplimiento de las obligaciones parentales y protejan los derechos de los niños.

En conclusión, la entrevista entre Rocío Gambra y Macarena Gré Briones abordó temas fundamentales relacionados con la Ley de Responsabilidad Parental, el pago efectivo de las deudas de pensión de alimentos y las diferencias con el registro nacional de deudores. La conversación puso en relieve la importancia de garantizar el bienestar de los niños y niñas, así como la responsabilidad compartida de los padres en su crianza y sustento económico.



Encuentra a Paislobo Podcast en:






Siguiente Anterior
*****