Transportistas convocan a movilizaciones en Temuco

Transportistas convocan a movilizaciones en Temuco
🔵La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) convocó a una movilización en Temuco, Chile, en respuesta a los recientes hechos de violencia en La Araucanía. Según el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, la movilización contará con la participación de diversas agrupaciones y asociaciones. La convocatoria se realiza en el contexto de una ola de violencia en la zona, donde se han registrado ataques incendiarios a camiones y maquinaria forestal.

El objetivo de la movilización es exigir medidas para garantizar la seguridad de los transportistas y sus vehículos en La Araucanía. El gremio de transportistas ha denunciado la falta de protección por parte de las autoridades y ha manifestado su preocupación por la escalada de violencia en la zona. La movilización se llevará a cabo este lunes en Temuco.

El conflicto en La Araucanía se remonta a décadas atrás y tiene sus raíces en la lucha del pueblo mapuche por la recuperación de sus tierras ancestrales. En los últimos años, se ha registrado un aumento de la violencia en la zona, con ataques incendiarios a camiones y maquinaria forestal. Las autoridades han desplegado fuerzas de seguridad para intentar frenar la violencia, pero la situación sigue siendo compleja.

La convocatoria del gremio de transportistas se suma a las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en La Araucanía en los últimos días en repudio a la violencia. El gobierno chileno ha anunciado medidas para enfrentar la situación en la zona, como la creación de un equipo especial de fiscales y un plan de protección para los transportistas.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****