Tribunal de Osorno niega prisi贸n preventiva a imputado acusado de secuestro y otros delitos

Tribunal de Osorno niega prisi贸n preventiva a imputado acusado de secuestro y otros delitos
馃數La Fiscal铆a local de Osorno formaliz贸 este martes 23 de mayo a un imputado masculino por los delitos de secuestro, lesiones menos graves, amenazas en contexto familiar y porte ilegal de municiones. Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio P煤blico solicit贸 al tribunal de garant铆a la medida cautelar de prisi贸n preventiva. Sin embargo, el tribunal deneg贸 dicha solicitud y decret贸 medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibici贸n de acercamiento a la v铆ctima y arraigo nacional para el imputado.

Ante esta resoluci贸n, el Ministerio P煤blico apel贸 de forma verbal para que los antecedentes sean elevados a la Ilustr铆sima Corte de Apelaciones de Valdivia. Se espera que dicho tribunal revise el caso y pueda revocar la decisi贸n del tribunal de garant铆a, decretando finalmente la prisi贸n preventiva contra el imputado.

Los hechos por los cuales se persigue al imputado ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando la Polic铆a de Investigaciones recibi贸 una denuncia de secuestro en un domicilio de la comuna de Osorno. El Ministerio P煤blico inici贸 las diligencias correspondientes y obtuvo una orden de detenci贸n del Juzgado de Garant铆a de Osorno. Tras su ejecuci贸n, el imputado fue llevado a audiencia de control el 21 de mayo, y finalmente, este martes 23 de mayo, fue formalizado por los cargos mencionados.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****