Osorno protagonista del Festival de la Vaca de Chocolate más grande del mundo

Osorno protagonista del Festival de la vaca de chocolate más grande del mundo
🔵Por primera vez en la ciudad de Osorno, se realizará la elaboración y puesta en escena de la “Vaca de chocolate más grande del mundo” a través de la organización de la Cámara de Comercio de Osorno y la Productora Sol del Sur.

Dicha estructura será diseñada por el escultor Pablo Jofré y será cubierta por 350 kilos de chocolate con 53 % cacao, trabajada con material higienizado para ser ordeñada una vez al día. Lo anterior, a cargo de docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás quienes confeccionarán la estructura de chocolate en sus dependencias para posteriormente ser trasladada al lugar de exhibición.

Festival

Este encuentro se realizará desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en dependencias de los salones Hotel Sonesta de Osorno, la cual estará acompañada de 40 emprendedores y empresas de la región de Los Lagos y otras ciudades de nuestro país relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como de turismo de invierno.

El último día del festival, la Vaca de Chocolate será "rota" y los pedazos se pondrán a la venta. Los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno, una loable causa que busca brindar apoyo y cuidado a estas familias.

Relevancia local

Entre los objetivos de este festival, destaca la relevancia del producto local como es la leche y el chocolate, así como también, incentivar la elaboración de productos locales con esta materia prima otorgando un sello característico territorial y potenciando la producción primaria, tanto industrial como comercial.

A través de esta actividad, además, se incentiva a nuevos emprendedores a “dar un salto” y trabajar en torno a la leche y sus derivados, lo cual paralelamente posibilita la promocionar del turismo estacional de invierno en la provincia de Osorno, al relacionarse directamente con la nieve y la lluvia característica del sur de Chile.

Cámara de Comercio de Osorno

Como Cámara de Comercio de Osorno y Productora Sol del Sur estamos convencidos de que esta cadena económica-productiva posibilitará que nuestra ciudad se convierta paulatinamente en un lugar turístico, único y atractivo.

Por ello, queremos seguir potenciando nuevos comercios ligados a la leche y al chocolate, donde los emprendedores se atrevan a trabajar e industrializar estos productos, generando con ello nuevos empleos y movimiento económico positivo para toda la cadena productiva, comercial y cultural de la comuna de Osorno.

Estamos convencidos de que este trabajo debemos realizarlo unidos y de la mano con nuestras empresas locales las que, sin duda, son reconocidas por la comunidad, para que podamos crear y establecer actividades y eventos que permanezcan en el tiempo, otorgando un sello diferenciador que marque estacionalidades y promuevan el turismo, comercio e industria.

Sin duda, esto proporcionará oportunidades para conocer nuevas experiencias y generar nuevos negocios, de la mano con la Academia y gastronomía de nuestra región.

Programa

Viernes 16 de junio
14:00 horas
Apertura Festival
16:00 horas
Cocina en vivo
16:30 horas
Taller de galletas para niños "Pinta tu vaquita”
Degustaciones, catas, artesanía y muchas sorpresas
20:00 horas
Cierre

Sábado 17 de junio
11:00 horas
Apertura Festival
16:00 horas
Cocina molecular, Chef Jesús Brevis
16:30 horas
Taller de galletas para niños "Pinta tu vaquita”
17:00 horas
Cata instructiva de chocolate-boom cacao
20:00 horas
Cierre

Domingo 18 de junio
11:00 horas
Apertura Festival
16:00 horas
Cocina en vivo
16:30 horas
Taller de galletas para niños "Pinta tu vaquita”
18:00 horas
Se rompe la vaquita de chocolate y se podrá degustar entre los asistentes
20:00 horas
Cierre


Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno - comunicaciones@camaraosorno.cl

Siguiente Anterior
*****