Senador Espinoza presenta querella penal por caso fundaciones
馃數El parlamentario realiz贸 la acci贸n judicial junto con aclarar que seguir谩 apoyando y defendiendo los derechos de los m谩s d茅biles, pese a las amenazas.
El Senador (PS) Fidel Espinoza present贸 una querella penal en el Juzgado de Garant铆a de Antofagasta, a trav茅s de la oficina judicial virtual, para que se investigue a fondo el caso Fundaciones.
Adem谩s aclar贸 que la 煤nica forma de solucionar esta situaci贸n es mediante la b煤squeda de la verdad.
El Senador (PS) Fidel Espinoza present贸 una querella penal en el Juzgado de Garant铆a de Antofagasta, a trav茅s de la oficina judicial virtual, para que se investigue a fondo el caso Fundaciones.
“Tenemos la plena claridad de que hacernos parte de la querella, va a ser una contribuci贸n en el caso Fundaciones y por eso junto al abogado Sergio Coronado, hemos presentado una querella penal, con el objeto de poder entregar a la justicia todos los antecedentes que nos est谩n llegando de diferentes regiones del pa铆s, respecto a este caso tan bullado del ministerio de Vivienda y Urbanismo, con las fundaciones a las cuales les traspas贸 millonarios recursos de manera directa”, se帽al贸 el parlamentario.
Adem谩s aclar贸 que la 煤nica forma de solucionar esta situaci贸n es mediante la b煤squeda de la verdad.
“Aqu铆 no hay espacios para tratar de tapar nada, como algunos pretenden, aqu铆 tenemos que llegar al fondo del tema y el fondo del tema es c贸mo somos capaces de dilucidar cada uno de los recursos del Estado destinados a la gente m谩s humilde de la l铆nea de campamentos, eso es lo que hay detr谩s”, dijo.
Espinoza manifest贸, adem谩s, que se deben investigar todas las fundaciones, porque
“Aqu铆 hay 14 mil millones de pesos que tienen que ser investigados, no solo de Democracia Viva. Esto no solo debe circunscribirse a Democracia Viva, como lo ha querido decir el ministro Montes en su visita a Puerto Montt donde pidi贸 perd贸n en nombre del Ministerio, pero solamente se帽al贸 que Democracia Viva devolviendo los 391 millones de pesos, poco menos que este caso quedaba solucionado y no es as铆. Hay que investigar. Yo lo he dicho del primer d铆a, a Urbanismo Social, a Procultura y a todas aquellas otras fundaciones, que hayan elementos suficientes que permitan al menos tener la duda razonable, de que ha habido malversaci贸n eventual de recursos p煤blicos”, asegur贸.
Respecto de las declaraciones y publicaciones que ha efectuado para manifestar su molestia con los hechos protagonizados por autoridades y representantes del gobierno, expreso que
“No me van a callar. Han pretendido de diferentes formas y a trav茅s de amenazas inclusive hacerme callar. Yo voy a seguir a fondo porque creo que aqu铆 el pa铆s tiene que dilucidar y saber a ciencia cierta d贸nde fueron a parar estos recursos todos los chilenos, de un 谩rea tan sensible repito, del ministerio de vivienda como es la l铆nea de campamentos y por lo tanto, como presidente de la Comisi贸n de Vivienda, pero por sobre todas las cosas como un senador que siempre ha trabajado en los temas de vivienda de la regi贸n, ayudando a la gente a sacar su casa propia, esto no lo podemos permitir”.
En relaci贸n a los robos de computadores y cajas fuertes, reiter贸 que eso debe ser investigado por la justicia.
“Dej茅moselos a las polic铆as, que ellos logren determinar que pas贸 ah铆, no desviemos la atenci贸n. Aqu铆 hay cortinas de humo para tratar de desviar la atenci贸n” que dijo, debe centrarse en el tema Fundaciones, “ah铆 est谩 el robo, ah铆 lo que debemos investigar a fondo”, puntualiz贸.
Fuente: Fidel Espinoza - fidelespinoza.prensa@gmail.com













