Llega nuevo contingente de Carabineros a reforzar labor policial

Llega nuevo contingente de Carabineros a reforzar labor policial
ūüĒĶUn nuevo contingente de 38 funcionarios reci√©n egresados de los planteles institucionales est√° recibiendo Carabineros en la regi√≥n de Los Lagos, lo que permitir√° reforzar la labor preventiva que est√° desarrollando la polic√≠a uniformada.

As√≠ lo dio a conocer el Jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, General H√©ctor Vald√©s, quien valor√≥ la destinaci√≥n de este personal proveniente del reciente egreso de m√°s de 570 alumnos desde las escuelas de formaci√≥n de Santiago, Ovalle, Vi√Īa del Mar, Concepci√≥n y Valdivia. Los j√≥venes completaron con √©xito el nuevo proceso de formaci√≥n de dos a√Īos.

El General Valdés informó que los funcionarios fueron distribuidos entre las tres prefecturas de la región. De esta manera, 18 carabineros reforzarán a las unidades de la Prefectura Llanquihue, mientras que 14 fueron destinados a Chiloé y seis a la Prefectura de Osorno.
“Durante la semana han llegado a diferentes reparticiones de Carabineros de la regi√≥n de Lagos, un total de 38 carabineros reci√©n egresados de distintos planteles institucionales, lo que viene a reforzar la labor preventiva que realiza Carabineros a lo largo del pa√≠s y particularmente en esta regi√≥n”, dijo el General Vald√©s.

Además del contingente que será destinado en forma permanente, la policía uniformada está recibiendo a otros 18 carabineros-alumnos que, provenientes de sus escuelas de formación, realizarán la práctica profesional en las unidades territoriales de la zona.

El General Vald√©s dijo estar satisfecho porque todo ello “ayudar√° a la comunidad a tener una mayor percepci√≥n de seguridad en poblaciones y barrios”.

Esta semana se espera que el nuevo contingente sea recibido en Puerto Montt en un acto que encabezará la Delegación Presidencial Regional.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****