Porque no tenemos nada lo queremos todo!!!

Porque no tenemos nada ¡lo queremos todo!
ūüĒĶPor el Dr. Daniel Lilayu, Diputado

Chile no va a la Luna...que por un momento fue una noticia que ilusion√≥ y gener√≥ expectativas en especial a la comunidad cient√≠fica y del √°mbito de la investigaci√≥n, lamentablemente no pas√≥ de ser un sue√Īo.

La negativa que el gobierno del presidente Boric dio a Israel para participar del proyecto aeroespacial a la luna es sin duda un claro ejemplo que las autoridades chilenas actuales no tienen visión de futuro y mucho menos les interesa que nuestro país pueda participar de proyectos tan importantes como el de conocer "el lado oscuro de la luna" .

El proyecto Beresheet II era indudablemente una gran oportunidad para que nuestros científicos e investigadores pudieran trabajar en una iniciativa internacional de relevancia mundial, pero este gobierno argumentó que uno de los factores para desistir de esta invitación era el dinero que Chile debía aportar como inversión. Lo que resulta paradójico cuando hoy ya toda la ciudadanía sabe que esta administración ha despilfarrado millones de pesos en proyectos fracasados como el del gas o las tan conocidas fundaciones.

Debemos sentirnos honrados que Israel eligiera a Chile como √ļnico pa√≠s sudamericano para ser parte de este mega proyecto que contemplar√≠a el env√≠o a la Luna de una nave nodriza con dos m√≥dulos para alunizar el lado oscuro del sat√©lite natural de la Tierra.

Por mi parte solicité invitar a la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a fin de que explique al parlamento las razones del rechazo a la invitación que el Gobierno de Israel formuló a nuestro país para participar de un proyecto de exploración conjunta a la luna.

Ahora cuando miremos al cielo y contemplemos la Luna recordaremos que como país pudimos haber hecho historia llegando al espacio y clavando nuestra hermosa bandera en este satélite natural. Y como dijo un destacado deportista nacional "Porque no tenemos nada, lo queremos todo".

Fuente: Comunicaciones D. Lilayu

Siguiente Anterior
*****