Alumnas del Colegio San Mateo buscan equilibrio entre actividades académicas y recreativas

Anaís y Tatiana son candidatas a la directiva del centro de alumnos del Colegio San Mateo. En entrevista con nuestra colega Rocío Gambra, expresaron su visión y propuestas de cara a las elecciones estudiantiles.

Tatiana aspira al cargo de presidenta, motivada por conformar un buen equipo y organizar actividades de desarrollo personal para los estudiantes. Es su segundo intento, esta vez como líder de un grupo que motivó con un objetivo claro. Por su parte, Anaís va como vocera de la lista. Su interés en el diálogo, entender opiniones y llegar a consensos la inspiró a postularse.

Entre los principales desafíos que detectan está la sobrecarga de actividades académicas, extraprogramáticas y del CEAL (entidad organizadora del colegio). Consideran que esto agota a los alumnos. Plantean realizar charlas para una mejor gestión del tiempo. Reconocen que en su establecimiento hay una amplia oferta de actividades culturales, pastorales y deportivas. Su objetivo es lograr un equilibrio entre lo académico, la vida personal y las iniciativas extraprogramáticas.

Finalmente, invitaron a los estudiantes a alzar su voz, informarse en los debates y ejercer un voto consciente. Se mostraron confiadas en poder implementar sus propuestas en caso de resultar electas.

Desde Paislobo celebramos su participación y las alentamos a desempeñarse de la mejor forma posible, pensando siempre en el bienestar de sus compañeros y compañeras. Los estudiantes tienen una gran responsabilidad al elegir a sus representantes





Encuentra a Paislobo Podcast en:


Siguiente Anterior
*****