Confirmada la identidad de los restos hallados en Osorno

Rubén Catalán Burgos
🔵Tras meses de incertidumbre, los familiares de Rubén Catalán Burgos, quien desapareció en marzo, recibieron la confirmación.

Tras una larga búsqueda y meses de incertidumbre, la familia de Rubén Catalán Burgos finalmente ha recibido la confirmación de que las osamentas halladas en junio en el sector Ovejería de Osorno pertenecen a su ser querido.

Rubén Catalán Burgos, de 50 años de edad, desapareció el 12 de marzo después de escapar del Hospital Base San José. Sus familiares iniciaron una incansable búsqueda, incluso sospechando que podría estar en situación de calle.

En junio, un hombre que buscaba leña en Ovejería hizo el macabro hallazgo de las osamentas y alertó a las autoridades. Los peritajes posteriores confirmaron que se trataba de restos humanos. Los familiares de Rubén Catalán se sometieron a pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos.

Este miércoles 18 de octubre, los familiares recibieron la noticia de que las pruebas de ADN habían arrojado una coincidencia positiva, confirmando que las osamentas son las de Rubén Catalán Burgos. Ahora, esperan que a finales de octubre el Servicio Médico Legal de Concepción les entregue un informe completo que podría arrojar luz sobre la causa y la data de la muerte de Rubén.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****