Confirmada la identidad de los restos hallados en Osorno

Rubén Catalán Burgos
ūüĒĶTras meses de incertidumbre, los familiares de Rub√©n Catal√°n Burgos, quien desapareci√≥ en marzo, recibieron la confirmaci√≥n.

Tras una larga b√ļsqueda y meses de incertidumbre, la familia de Rub√©n Catal√°n Burgos finalmente ha recibido la confirmaci√≥n de que las osamentas halladas en junio en el sector Ovejer√≠a de Osorno pertenecen a su ser querido.

Rub√©n Catal√°n Burgos, de 50 a√Īos de edad, desapareci√≥ el 12 de marzo despu√©s de escapar del Hospital Base San Jos√©. Sus familiares iniciaron una incansable b√ļsqueda, incluso sospechando que podr√≠a estar en situaci√≥n de calle.

En junio, un hombre que buscaba le√Īa en Ovejer√≠a hizo el macabro hallazgo de las osamentas y alert√≥ a las autoridades. Los peritajes posteriores confirmaron que se trataba de restos humanos. Los familiares de Rub√©n Catal√°n se sometieron a pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos.

Este miércoles 18 de octubre, los familiares recibieron la noticia de que las pruebas de ADN habían arrojado una coincidencia positiva, confirmando que las osamentas son las de Rubén Catalán Burgos. Ahora, esperan que a finales de octubre el Servicio Médico Legal de Concepción les entregue un informe completo que podría arrojar luz sobre la causa y la data de la muerte de Rubén.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****