Investigan hallazgo de restos óseos en oficinas del programa de Derechos Humanos

Investigan hallazgo de restos óseos en oficinas del programa de Derechos Humanos
🔵El descubrimiento de piezas óseas, incluyendo una mandíbula y restos dentales, en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Justicia, genera alarma y desencadena una investigación en curso.

El miércoles, alrededor de las 20:00 horas, se produjo un perturbador hallazgo en las instalaciones del Programa de Derechos Humanos, ubicado en Agustinas 1235. Una funcionaria encargada de labores de limpieza descubrió en un contenedor de alimentos una serie de piezas óseas que incluían una mandíbula y restos dentales.

Inmediatamente después del descubrimiento, los directivos del Programa de Derechos Humanos contactaron a la Policía de Investigaciones (PDI) para iniciar las pericias necesarias y esclarecer el origen de los restos óseos. Las autoridades confirmaron que dichos restos son de origen humano.

La noticia del hallazgo se comunicó al gabinete del subsecretario de Derechos Humanos y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero. Además, se compartió con el ministro Coordinador Nacional de Causas sobre Violaciones a los Derechos Humanos, Mario Carroza, para tomar las medidas adecuadas.

El ministro Cordero explicó que las piezas óseas se encontraban en un contenedor plástico sobre un escritorio de una oficina que rara vez se utiliza. Añadió que el Programa de Derechos Humanos no es una institución que reciba restos de este tipo, y por lo tanto, se está llevando a cabo una investigación administrativa para aclarar las circunstancias de este hallazgo inusual.

El ministro destacó que, antes de hacer público el hallazgo, se informó a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dado que la información es muy sensible, especialmente en el contexto del Plan Nacional de Búsqueda.

Hasta el momento, no se ha encontrado ningún otro elemento adicional a las piezas óseas contenidas en el recipiente.

La Subsecretaría de Derechos Humanos ha iniciado un sumario administrativo con el fin de determinar cómo llegaron los restos óseos a las instalaciones del ministerio.

Este descubrimiento ha generado una gran consternación y está siendo investigado a fondo por las autoridades competentes.

**Conclusión:**
El hallazgo de restos óseos, incluyendo una mandíbula y restos dentales, en las oficinas del Programa de Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Justicia, ha desencadenado una investigación en curso para esclarecer cómo llegaron allí estos restos de origen humano. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, expresó su preocupación por este hallazgo inusual y aseguró que se está llevando a cabo una investigación administrativa para aclarar las circunstancias. El descubrimiento ha generado consternación y está siendo vigilado de cerca por organizaciones de derechos humanos y las autoridades correspondientes.


Fuente: Agenciaa

Siguiente Anterior
*****