La "skimpflation" complica más la situación del consumidor sin que lo note

La "skimpflation" complica más la situación del consumidor sin que lo note
🔵Mientras los productos en supermercados se hacen más pequeños por "shrinkflation", los consumidores ahora enfrentan otro tipo de inflación encubierta: la "skimpflation".

Según expertos, esto ocurre cuando las empresas recortan calidad o reducen servicios para abaratar costos ante la inflación, pero mantienen los precios estables.

Los cambios muchas veces pasan inadvertidos, como cuando se degradan ingredientes, se utilizan materiales más baratos o se eliminan beneficios adicionales.

Un ejemplo fue Disney, que en 2021 demoró en restablecer su servicio de transporte hacia los estacionamientos tras la pandemia, obligando a los visitantes a caminar largas distancias para entrar a los parques.

En supermercados se observa en la reducción de personal para ayudar en cajas o el reemplazo de grasas costosas por agua y edulcorantes en helados, manteniendo el precio.

Expertos recomiendan comparar entre marcas y proveedores para detectar estas prácticas. Advierten que, aunque perjudica al consumidor, muchas empresas asumen que los beneficios superan el potencial rechazo.

Si quiere profundizar en el tema, existe un articulo de Alexis Benveniste escrito para BBC Worklife que puedes revisar dando clic aquí 


Fuente: Agencia MI

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