PDI incauta en Osorno camioneta robada en Santiago y clonada con documentaci贸n fraudulenta

PDI incauta en Osorno camioneta robada en Santiago y clonada con documentaci贸n fraudulenta
馃數La Brigada Investigadora de Delitos Econ贸micos de la PDI en Osorno inform贸 la incautaci贸n de una camioneta Nissan NP300, modelo 2020, valorada en 17 millones de pesos.

El Subprefecto Mauricio Estay, Jefe de la Brigada, indic贸 que la diligencia se realiz贸 tras una investigaci贸n por falsificaci贸n de documento p煤blico. Se detect贸 que el veh铆culo hab铆a sido robado en Santiago en 2020 y posteriormente trasladado a San Juan de la Costa, con documentaci贸n fraudulenta.

Mediante peritajes se determin贸 que la camioneta ten铆a patente clonada de un veh铆culo de Cha帽aral. Los antecedentes ser谩n enviados al Ministerio P煤blico para hacer entrega del m贸vil a su leg铆timo due帽o.

Estay detall贸 que el autom贸vil hab铆a sido adquirido irregularmente en Osorno en 2020 mediante un contrato notarial falso. Las pesquisas de la PDI permitieron esclarecer el origen il铆cito del veh铆culo a trav茅s de diligencias t茅cnicas y periciales.

La incautaci贸n es resultado de una investigaci贸n por denuncia ante posibles irregularidades en la documentaci贸n de origen de la camioneta. El procedimiento busca restituir el autom贸vil a su real propietario, v铆ctima del robo ocurrido en la capital hace 3 a帽os.


Fuente: PDI

Siguiente Anterior
*****