Saesa informa que 99% de sus clientes esta con suministro eléctrico pese a condiciones climáticas
🔵Después de un intenso sistema frontal que afecta la zona sur de Chile durante este fin de semana, se informa que aproximadamente el 99% de los clientes de Saesa en la provincia de Osorno y del Ranco mantienen su servicio de suministro eléctrico normalizado.
Las comunas que experimentaron un mayor número de interrupciones en el servicio eléctrico fueron San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de Osorno, y en la provincia del Ranco, la comuna más afectada fue La Unión.
Luis Fuentes, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, destacó el compromiso de la compañía para restaurar el servicio en su totalidad. Señaló que, a pesar de los avances, aún queda trabajo por hacer y que durante la jornada, las brigadas de la empresa han sido reforzadas con personal de otras zonas. Las labores se enfocarán en las comunas más afectadas, priorizando San Juan de la Costa, San Pablo y La Unión, y posteriormente se extenderán a los sectores más perjudicados de estas localidades.
Fuentes también subrayó que algunas comunas tienen un mayor grado de ruralidad que otras, lo que puede dificultar el acceso a áreas con fallas y requerir más tiempo y personal técnico. Por esta razón, solicitó a los vecinos que consideren estas circunstancias mientras observan a las brigadas de Saesa trabajando en la reposición del servicio.
La compañía ha puesto a disposición de los vecinos diversas vías de comunicación para informar sobre problemas de suministro, incluyendo el botón "Estoy sin Luz" en su sitio web, un mapa de desconexiones, la APP para teléfonos móviles y líneas telefónicas de emergencia (Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno). Los canales de atención incluyen Twitter, la Fanpage de Facebook, la página web y líneas telefónicas gratuitas para Saesa y Luz Osorno.
La empresa continúa trabajando arduamente para restaurar por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas y agradece la comprensión de la comunidad en esta situación.
Fuente: alexis.delgado@saesa.cl
Las comunas que experimentaron un mayor número de interrupciones en el servicio eléctrico fueron San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de Osorno, y en la provincia del Ranco, la comuna más afectada fue La Unión.
Luis Fuentes, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, destacó el compromiso de la compañía para restaurar el servicio en su totalidad. Señaló que, a pesar de los avances, aún queda trabajo por hacer y que durante la jornada, las brigadas de la empresa han sido reforzadas con personal de otras zonas. Las labores se enfocarán en las comunas más afectadas, priorizando San Juan de la Costa, San Pablo y La Unión, y posteriormente se extenderán a los sectores más perjudicados de estas localidades.
Fuentes también subrayó que algunas comunas tienen un mayor grado de ruralidad que otras, lo que puede dificultar el acceso a áreas con fallas y requerir más tiempo y personal técnico. Por esta razón, solicitó a los vecinos que consideren estas circunstancias mientras observan a las brigadas de Saesa trabajando en la reposición del servicio.
La compañía ha puesto a disposición de los vecinos diversas vías de comunicación para informar sobre problemas de suministro, incluyendo el botón "Estoy sin Luz" en su sitio web, un mapa de desconexiones, la APP para teléfonos móviles y líneas telefónicas de emergencia (Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno). Los canales de atención incluyen Twitter, la Fanpage de Facebook, la página web y líneas telefónicas gratuitas para Saesa y Luz Osorno.
La empresa continúa trabajando arduamente para restaurar por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas y agradece la comprensión de la comunidad en esta situación.
Fuente: alexis.delgado@saesa.cl