Trucos para mejorar las posibilidades de ganar al Blackjack en los casinos online

🔵 La querencia de los chilenos por los juegos de casino es reconocida por todos, concretamente por uno de sus juegos más populares, el blackjack. Por este motivo, no es de extrañar la gran cantidad de búsquedas realizadas para adquirir conocimientos para ganar partidas en él. Ya sea por medio de tutoriales, guías, libretos, consejos o trucos, el interés por conocer fórmulas para vencer al crupier en el blackjack no ha hecho más que crecer en los últimos años.

Para todos aquellos que se mantienen interesados en la mejora continua en el también conocido como 21, en este artículo se ofrecen algunos trucos para convertirse en el rey de la mesa en cualquier casino, ya sea físico o virtual, aunque en la actualidad son más cómodos, ventajosos y populares los que se presentan en formato digital en internet.

Comprensión del blackjack

Jugar al blackjack online no ofrece diferencias con el practicado en un casino real situado a pie de calle. Sus reglas son muy sencillas, solo hay que saber que no se juega contra los compañeros de mesa, sino contra el crupier, casa o banca. Para vencerlo hay que acercarse lo más posible a 21 con el valor que se poseen en las cartas, pero sin pasarse. Si se supera en esta suma a la banca se habrá ganado la partida.

Otro conocimiento indispensable es el valor de las cartas. En el blackjack el as vale 1 u 11, según decida el jugador por conveniencia de la mano, las figuras (K, Q y J) valen 10, el resto de los naipes tendrán asignado su valor nominal.

A partir de estas reglas tan sencillas, es posible crear un buen número de estrategias, seguir directrices o hacer caso de algunos trucos y consejos muy efectivos. 

Diferenciar entre cartas blandas y duras

Más que un truco es un fundamento para que cualquier jugador comience a crear sus propias estrategias ganadoras, válido para cualquiera de las nuevas variantes de blackjack que han aparecido en los últimos tiempos (Switch, Pontoon, Lightning, Double Exposure). Se trata de dividir el mazo en dos tipos de cartas, teniendo como argumento el poseer o no un As. De este modo, una mano de cartas blandas es cuando se tiene un As y las duras cuando no se tiene. Además de este hecho, también es posible distinguir entre las cartas débiles, como son el 2, 3, 4, 5 y 6. y las cartas fuertes, el 7, 8, 9, 10.

Cuando plantarse

Una norma básica que se aplica a la banca y que, por tanto, el jugador también debería poner en práctica es no plantarse nunca cuando el valor de la suma es inferior a 17. Y es que, a partir de alcanzar esa cifra, las posibilidades de pasarse se multiplican. Ahora bien, la regla tiene la excepción cuando esta cantidad se ha alcanzado con un As, entonces sí se puede arriesgar, ya que si el jugador se pasa con el valor de 11 podrá dividir su mano, otorgándole al As el valor de 1.

La división

Si el crupier en su reparto hace llegar al jugador una pareja de Ases o con un valor de 8, se abre la oportunidad de dividir. El motivo es que de los 52 naipes, 16 tienen el valor de 10 puntos, por lo que es muy probable que se forme una combinación superior a 18 en el próximo reparto. Por otra parte, no es aconsejable hacer la división con cartas de 10, puesto que es una mano de 20 puntos bastante buena, con una probabilidad de superarla muy baja.

Doblar una apuesta

Otra de las opciones que ofrece este juego es la de doblar la apuesta. Aunque no existe un acuerdo generalizado sobre cuándo dar este paso, los consejos que se suelen tomar es hacerlo en los siguientes casos:

Cuando se posean un 10 u 11, sin que sea un As. 

En el caso de que se tenga un 9, es decir, si el cómputo total de las cartas es 9 y no por tener un As. Entonces, habrá que asegurarse que el crupier tiene cartas débiles, entre 2 y 6. 

Por último, siempre que el jugador haya obtenido un 16, 17 o 18 en mano blanda, es decir, un as y un 5, 6, o 7. De nuevo, en este caso, la carta del crupier debe encontrarse entre el 2 y el 6.

Por ley en algunos casinos no es posible doblar si el crupier posee un As o cuando tiene una figura o un diez, y está desaconsejado si la carta descubierta del jefe de mesa es un 7 o mayor.

Forzar a la banca

Se considera ventaja del jugador que el crupier esté obligado a pedir una carta siempre que su puntuación sea 16 o inferior. Por lo tanto, si deja ver un 4, 5 o 6, habrá que pedir una carta con mano blanda. La razón es que, aunque se tenga una sola carta de baja puntuación, el doble valor que se asigna al As obliga a la banca a pedir una carta, lo que aumentará el porcentaje de que supere las 21.

Fuente: Agencia MI.yl

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