Los Lagos obtiene 24 medallas y es la mejor región chilena en Juegos Binacionales

🔵La delegación de Los Lagos se ubicó en un destacado tercer lugar de la tabla general en la trigésima versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía-Río Negro 2023, realizados en Neuquén, Argentina.

Con 167 puntos en total, Los Lagos fue la región chilena con mejor desempeño en estos juegos que reúnen a representantes de ambos países. El equipo lagosino cosechó 24 preseas en distintas disciplinas: 10 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.



Entre los campeones destacan el equipo femenino de básquetbol, la atleta Ángela Ojeda en marcha y los ciclistas en contrarreloj por equipos damas. La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, valoró el esfuerzo de los deportistas: "Estamos muy contentos por su gran desempeño, que permite a la región quedar en el tercer lugar".

El Director del IND, Ernesto Villarroel, agregó: "Demuestran sus talentos y nos llenan de orgullo. Los acompañamos en todo momento durante su estadía". En la tabla general, Río Negro se quedó con el primer lugar, seguido por Chubut y Los Lagos. Otros equipos chilenos que se destacaron fueron La Araucanía, Los Ríos y Bío Bío.

Los Juegos Binacionales son una instancia de integración deportiva entre Chile y Argentina que se realizan desde 1993.

Fuente: lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****