Remeros de Llanquihue brillan en Campeonato Nacional de Series Altas

Dupla Ojeda/González
🔵Los clubes náuticos de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt culminaron con éxito su participación en el Campeonato Nacional de Series Altas realizado el fin de semana en Concepción.

La delegación de 50 deportistas cosechó 14 medallas en total: 8 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Destacaron las victorias de Olivia Sharon (Viento Sur) en Single Cadete Femenino; de las hermanas Christina y Victoria Hostetter (Viento y Marea) en Doble Par Femenino; y de Arturo Canales (Viento y Marea) en Cuádruple Juvenil Masculino.
 
Hermanas Christina y Victoria Hostetter

Otros podios relevantes fueron la plata de Tomás Álvarez y Clemente Grob (Viento Sur) en Doble Par Cadete Masculino; y el bronce de Brahim Alvayay (Viento y Marea) en Single Adulto Masculino.

Los triunfos confirman el alto nivel competitivo de los clubes lacustres, que llegaron motivados tras obtener preseas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Victoria Hostetter destacó la importancia de rematar el año con un oro tras su participación panamericana. Olivia Sharon manifestó su emoción por colgarse dos medallas doradas en su debut en el campeonato nacional.

Con estas convincentes actuaciones, el remo de la Región de Los Lagos ratifica su posición de privilegio en el concierto nacional y proyecta a sus jóvenes valores como futuros integrantes de la selección chilena.

Cuádruple Viento y Marea
DT Carmen Burgos y Olivia Sharon


Fuente: Lorena Sotomayor Neculman - lorena.sotomayor@ind.cl

Siguiente Anterior
*****