Tren de Aragua en Puerto Montt: trata de personas y lavado de activos

Tren de Aragua en Puerto Montt: trata de personas y lavado de activos
ūüĒĶ"As√≠ cay√≥ el Tren de Aragua en Puerto Montt: fiscal√≠a pide presidio perpetuo para su l√≠der", titula su art√≠culo Jorge Molina Sanhueza en Interferencia, que puede revisar dando clic aqu√≠ 

El art√≠culo de Jorge Molina se√Īala que "...el grupo criminal no fue descubierto gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades, sino a un acto de humanidad de un sujeto asiduo al mundo prostibulario, que se apiad√≥ de una mujer que le pidi√≥ auxilio". En el escrito publicado por Interferencia se detalla la historia.

Tras una investigaci√≥n liderada por el Ministerio P√ļblico y la PDI, fueron detenidos en Puerto Montt cuatro ciudadanos venezolanos acusados de formar una c√©lula del Tren de Aragua dedicada a la trata de mujeres con fines de explotaci√≥n sexual y lavado de activos. La fiscal√≠a solicit√≥ para ellos penas que van desde 17 a√Īos hasta presidio perpetuo.

El grupo operaba desde 2021 traficando mujeres desde Venezuela a Chile, donde eran obligadas a prostituirse para pagar supuestas deudas de $4 millones. Las víctimas eran publicitadas en sitios web que administraba la banda criminal.

La investigación se inició tras la denuncia de un cliente que detectó irregularidades. Mediante escuchas telefónicas, seguimientos e infiltración, se comprobó la existencia de una célula regional del Tren de Aragua, una violenta organización venezolana.

Los acusados blanqueaban las ganancias ilícitas a través de cuentas bancarias y criptomonedas. También contaban con colaboradores chilenos que les facilitaban documentación para residir en el país.

Con este importante golpe a la trata de personas, el Ministerio P√ļblico y la PDI ratifican su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, que no puede encontrar espacio de impunidad en el pa√≠s.


Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****