5 estrategias de marketing de casinos que realmente funcionan

Vivimos tiempos en que la tecnología cada día ocupa más espacios en nuestras vidas, vemos como tiene influencia en nuestros trabajos, ahora compramos en línea, nos divertimos con videojuegos, escuchamos música en línea, incluso apostamos en centros de apuestas en línea como Ice casino.

Los casinos online logran la atención de los usuarios a través de las estrategias de marketing, de nada vale tener grandes opciones de juegos de azar, cómodos métodos de pago nacionales e internacionales, contar con desarrolladores de software reconocidos, si nadie accede al casino.

Los juegos de azar dentro de un casino tienen que manejar un buen diseño, ser competitivos, el casino debe armar un portafolio de bonificaciones que motiven al apostador a querer permanecer dentro del casino.

5 Estrategias de marketing que funcionan

Los centros de apuestas son un negocio próspero, por tal motivo, es indispensable crear un plan bien estructurado y con estrategias de marketing que hagan crecer la popularidad del casino, debe además cumplir con las regulaciones de publicidad para este tipo de empresa.

El plan de estrategias de marketing debe incluir un análisis de la competencia, debe identificar el público objetivo, además debe tener una ruta de propuestas, concepción de ideas, ejecución, implementación para hacer una evaluación que llevará a los correctivos y mejoras de las próximas campañas publicitarias. Estas son las 5 estrategias más efectivas en la actualidad:

El periodo de prueba sin registro

Una de las estrategias más empleadas por los centros de apuestas en línea y que funciona, es el periodo de prueba del casino, esto se logra permitiendo a los internautas ingresar al portal web del casino y a todos sus juegos.

El internauta podrá apostar con dinero ficticio en cada juego de azar que seleccione, sin límites de tiempo, la única limitante sería no poder acceder a los torneos en vivo, pero esta oportunidad le permite al futuro cliente disfrutar del casino, familiarizarse hasta sentirse a gusto y formalizar su cuenta de usuario.

Los bonos sin depósito y bonos de bienvenida

Una estrategia de marketing que da muy buenos resultados, cuyo objetivo es llamar la atención del futuro cliente, donde se invita al jugador a unirse al casino y recibirá a cambio saldo para apostar o giros gratuitos en algunas de las tragamonedas, sin efectuar un depósito.

Este formato de estrategia suele ser por temporadas, por la alta demanda que genera, sin embargo, una de las promociones fijas y que también atrae a los apostadores son los bonos de bienvenida, en esta oportunidad el cliente deberá realizar un pago al casino, y recibirá un bono con un porcentaje de devolución que puede ser del 200%, más tiradas gratuitas. Este tipo de promoción suele fragmentarse en dos, tres o, en ocasiones, hasta cuatro etapas.

Las redes de afiliación

Los casinos en línea han descubierto una nueva estrategia de marketing que está dando muy buenos resultados, las redes de afiliación, las cuales aplican solo para las personas que están realmente interesadas en los juegos de azar.

¿Cómo funciona la red de afiliación?, el casino otorga un porcentaje de las ventas al afiliado que ingresa nuevos usuarios al casino, los términos de esta asociación se pactan entre los involucrados. Esta estrategia favorece positivamente a los casinos que solo deben centrarse en mejorar las condiciones de juego para los usuarios y se desvinculan de otras estrategias de marketing.

Exclusividad en el trato

No es un secreto que todo negocio o emprendimiento que desee prosperar en el tiempo debe mantener un trato cordial y exclusivo con su cliente, esto prolonga la estadía del usuario dentro del centro de apuestas. El éxito de los casinos en gran medida depende del trato que reciben sus usuarios.

Un trato exclusivo se logra cuando se premia la lealtad del jugador, con bonos exclusivos al alcanzar un número de apuestas, un tiempo de juego o por antigüedad, otros elaboran un programa de fidelidad donde los clientes acumulan puntos, que mejoran las condiciones del apostador y sus beneficios.

Accesibilidad desde todos los dispositivos

Los clientes buscan comodidad, por ello, los centros de apuestas deben adaptar su página web a todos los dispositivos electrónicos, desde la pantalla de un computador, de una tableta o un teléfono celular.

Elaborar una portal web que tenga un diseño afable, sin importar desde donde se ingrese es primordial y de ser necesario resulta muy útil contar con una aplicación del casino, para dispositivos Android e iOS, que los clientes puedan descargar y acceder desde el lugar donde se encuentre geográficamente, con una sola cuenta de usuario.

Estas fueron algunas de las estrategias más usadas para elevar el marketing de los centros de apuestas, pero cada día se suman nuevas formas de expandir el negocio.

Fuente: Agencia MI.yl
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