Los 5 futbolistas retirados más populares

Debido a que puede cambiar en función de la ubicación geográfica, la generación y muchos otros factores, la popularidad es una variante subjetiva tanto para los aficionados al fútbol como para las principales casas de apuestas. Sin embargo, en el deporte rey existen futbolistas cuyos nombres encabezan la lista cuando hablamos de jugadores de élite.

Aunque existen muchos profesionales del fútbol retirados que merecen mención honorífica debido al legado que han dejado en el deporte, en esta oportunidad nos enfocaremos en profesionales que dejaron la cancha como auténticas leyendas.

1. Xavi Hernández

La forma de ver el deporte de Xavi lo convirtió en un jugador rutilante. Si bien para muchos la explosión tardía en la cancha y la aparente ausencia de una posición clara eran parte de sus limitantes, consiguió brillar entre las grandes figuras del Barcelona durante la dirección de Rijkaard.
 
Asimismo, el centrocampista demostró su potencial bajo la tutela de Guardiola y su habilidad de filtrar pases e impresionantes giros, permitieron cosechar más éxitos durante la época de Luis Enrique.

2. Íker Casillas

Sin duda, su infarto en la primavera de 2020 causó revuelo en todos los medios especializados en reporte deportivo. Durante su carrera, Casillas fue pieza clave en el fútbol español

Durante su vida profesional en el Real Madrid, las intervenciones de este jugador marcaron la diferencia en los resultados. Ganó la Liga Española en cinco oportunidades y recibió la mención como el mejor portero del mundo 5 años consecutivos.

3. David Villa

Este es otro ícono del balompié del siglo XXI y uno de los grandes protagonistas de las estadísticas. Portando la camiseta del club español, Villa se consolidó como el máximo goleador de la Eurocopa 2008.

Si bien solía jugar como lateral izquierdo, su destreza con el balón le permitió encarar, recibir y estar siempre al filo del juego. Sus pasos por los clubes Sporting, Valencia y Barcelona, siempre serán recordados. Se despidió de la cancha el día que levantó la Copa del Emperador japonesa.

4. Francesco Totti

La principal particularidad de Totti fue su permanencia en el club de su vida durante 28 años, donde rompió numerosos récords. Como portador de la camiseta de la Roma, fue figura estratégica en el triunfo del equipo en una Seria A, dos Supercopas y dos Copas de Italia.
 
En la primera década del nuevo siglo, su nombre sonaba entre los mejores futbolistas del mundo. En dos oportunidades, consiguió el premio al mejor jugador italiano y estuvo nominado al Balón de Oro. Desde 1997 a 2011 sostuvo un promedio de 17.5 goles por temporada en cada competición.

5. Steven Gerrard

Su decisión de defender la camiseta del Liverpool está ligada a la tragedia de Hillsborough, el estadio futbolístico donde perdieron la vida 96 hinchas de la selección, incluyendo su primo. 

Con solo 9 años, Gerrard ya formaba parte de las categorías inferiores de los reds, el club que lo recibió durante el desarrollo de 26 años de exitosa carrera. Como profesional, sumó títulos que van desde una Copa de UEFA, hasta levantar la Orejona en la Champions League de Estambul en el 2005.

Fuente: Agencia MI.yl
Siguiente Anterior
*****