Incendio en campamento de Osorno dejó tres viviendas afectadas

Incendio en campamento de Osorno deja cinco viviendas afectadas
Un incendio se desató en las primeras horas de la mañana del sábado 16 de marzo, sacudiendo la tranquilidad del campamento Folilche, situado en la intersección de calle La Misión con la Ruta U-400 en la ciudad de Osorno. El siniestro, que comenzó alrededor de las 7 A.M., afectó a tres viviendas de la comunidad, dejando tras de sí no solo escombros y cenizas, sino también un grupo considerable de residentes enfrentando una repentina adversidad.

Respondiendo con rapidez y determinación, varias compañías de Bomberos de Osorno llegaron al lugar, desplegando un operativo masivo no solo para sofocar las llamas sino también para prevenir que el fuego se extendiera a las contiguas construcciones, conocidas localmente como "Mejoras". Gracias a su esfuerzo y coordinación, los bomberos lograron limitar los daños: una vivienda fue consumida totalmente por las llamas, mientras que otras dos sufrieron daños de diversa índole.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del incendio. Sin embargo, más de una decena de personas, incluyendo adultos y niños, se vieron directamente afectadas, perdiendo no solo sus hogares sino también sus pertenencias y recuerdos. En estos momentos de pérdida y confusión, los damnificados aguardan el apoyo de familiares, amigos y diversas instituciones dispuestas a brindar ayuda.

Carabineros del sector fueron algunos de los primeros en llegar a la emergencia, encargándose de recopilar los antecedentes del siniestro. Esta información crucial ha sido puesta a disposición de las autoridades pertinentes, que ahora tendrán la tarea de investigar las causas del incendio y determinar las responsabilidades correspondientes.

Mientras tanto, la comunidad de Osorno y los alrededores se muestra solidaria con los afectados por el incendio en el campamento Folilche. Instituciones, organizaciones benéficas y voluntarios se espera se movilicen para ofrecer asistencia y recursos a las familias damnificadas


Fuente: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****