Osorno: $270 millones para calefacción de establecimientos educacionales

Osorno: $270 millones para calefacción de establecimientos educacionales
Fue en medio de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal de Osorno, donde el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad, la adjudicación de la propuesta pública consistente en “Contrato de Suministro: Petróleo para Calderas de los Establecimientos Educacionales Municipales y Dependencias DAEM”, por un monto que asciende a los $270 millones de pesos. Recursos dispuestos por el Departamento de Administración de Educación Municipal, para tales efectos.

En este sentido, el Alcalde Emeterio Carrillo, destacó la pronta acción en esta materia 
“Como Municipio y a través del DAEM, nos permitirá asegurar la calefacción de las unidades educativas, para el período de otoño -invierno, más aun considerando que ya se ha observado un cambio drástico en las temperaturas en la zona, lo que nos lleva a vislumbrar un adelanto del frío y lluvias. Acción a la que se suma la revisión y reparación de calderas de tal forma de garantizar su funcionamiento de manera óptima durante el período escolar”.

Por su parte, el Director de DAEM Osorno, Jorge Raddatz, explicó que, 
“Siguiendo los lineamientos del jefe comunal, nos satisface poder confirmar la adjudicación del contrato de suministro, a solo algunas semanas de iniciado el año escolar, lo que nos permitirá llegar a aquellos establecimientos que aun dependen de éste sistema de calefacción, en tiempos acotados, permitiendo no solo el buen desarrollo de las jornadas escolares, sino que además velar, por que los estudiantes se mantengan en espacios óptimos y acotados, para sus procesos de enseñanza -aprendizaje”.

Asimismo, Raddatz, confirmó que 
“Al igual que en 2023, para este año está programada la revisión y mantención todas las Calderas que aun operan en algunos establecimientos educacionales bajo sustento edilicio, con objeto de garantizar su buen funcionamiento en los meses críticos de invierno, previniendo de esta forma, su falla por el mismo desgaste que sufre la maquinaria por el uso constante”.


Fuente: tania.lavado@daem.imo.cl
Siguiente Anterior
*****