Osorno: 3 Imputados Formalizados por Secuestro

Osorno: 3 Imputados Formalizadas por Secuestro
En una reciente audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno, tres individuos, dos mujeres y un hombre, fueron formalizados por la Fiscalía Local de Osorno como autores de un grave delito de secuestro calificado. Los hechos, que tuvieron lugar en los primeros días de marzo del presente año, involucraron un violento incidente en el domicilio de la víctima, situado en el sector Quinto Centenario de la comuna de Osorno.

Según informó el Fiscal subrogante Carlos Delgado, los acusados irrumpieron en la vivienda de la víctima, agrediéndola con golpes y elementos cortopunzantes, exigiéndole revelar información de su interés. La agresión continuó en otro inmueble de la misma población, donde la víctima fue atada, golpeada y amenazada con un arma de fuego, en un intento por obtener la información deseada. La víctima permaneció privada de su libertad durante aproximadamente ocho horas.

La denuncia inicial permitió a la Fiscalía Local de Osorno coordinar una operación investigativa con el apoyo de la Unidad de Criminalística de Carabineros (UCAR), el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y personal del OS9 de Carabineros de Puerto Montt. Este esfuerzo conjunto llevó a la identificación y detención de los involucrados, culminando con su formalización.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, considerando el riesgo que representan para la sociedad y las víctimas. Se ha establecido un plazo de investigación para esclarecer completamente los hechos y asegurar la justicia para la víctima.

Siguiente Anterior
*****