Osorno: Arrendarán edificio para estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat

Osorno: Arrendaran edificio para estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat
El Alcalde Emeterio Carrillo se reunió con personeros de la Corporación Osorno College, a quienes el municipio de Osorno les arrendará las nuevas dependencias para el uso exclusivo del Liceo Carmela Carvajal de Prat, mientras se avanza en el proyecto de reposición de dicho establecimiento educativo municipal.

La autoridad comunal explicó que el nuevo edificio, ubicado en Manuel Antonio Matta esquina Nueva Mackenna, ha tenido que superar una serie de exigencias en materia de construcción, hasta lograr los requerimientos que solicita el Ministerio de Educación, respecto a las necesidades de aula que fija la normativa vigente.

Asimismo, se informó que con la recepción de las obras de este nuevo edificio, a más tardar en el mes de mayo, se solicitará al MINEDUC apruebe el plan de mitigación para el traslado de los alumnos, medida que también considera la adquisición de salas modulares que permitan ofrecer la capacidad a la totalidad de la matrícula de la mencionada unidad educativa.

Carrillo manifestó que, sólo una vez la cartera de Educación apruebe el plan de mitigación y entregue los recursos para la operatividad del mismo, recién ahí se podrá trasladar al estudiantado a las nuevas instalaciones.

Por otra parte, se dijo que el proyecto de reposición del Gimnasio del Liceo Carmela Carvajal de Prat presenta un 95 por ciento de avance, inversión por sobre los $480 millones de pesos, recursos dispuestos por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).


Fuente: marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****