Aviso meteorológico para Los Lagos y Aysén por vientos

Aviso meteorológico para Los Lagos y Aysén por vientos
La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso meteorológico para las regiones de Los Lagos y Aysén, específicamente para Chiloé, el Litoral Interior de Los Lagos y la zona Insular Norte de Aysén. Este aviso, que entra en vigencia desde la mañana del jueves 18 de abril hasta la madrugada del viernes 19 de abril, alerta sobre vientos de intensidad normal a moderada asociados a un sistema frontal frío.

Un aviso meteorológico se define como tal cuando se pronostican fenómenos meteorológicos de severidad moderada que pueden representar riesgos potenciales. La población en las zonas afectadas debe mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente si se realizan actividades al aire libre o en áreas susceptibles a los efectos de vientos fuertes.

Los habitantes y visitantes de estas áreas deben estar atentos a las actualizaciones de la Dirección Meteorológica y seguir todas las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales para minimizar riesgos asociados a este fenómeno.

Este aviso forma parte del Sistema de Alerta Meteorológica que la Dirección Meteorológica de Chile utiliza para informar a la ciudadanía sobre condiciones climáticas que requieren atención y preparación adecuada.


Fuente información: https://www.meteochile.gob.cl/
Siguiente Anterior
*****