Suralis impulsa la factibilidad de viviendas sociales y mejora sus operaciones en Los Ríos y Los Lagos

Suralis impulsa la factibilidad de viviendas sociales y mejora sus operaciones en Los Ríos y Los Lagos
Suralis, compañía destacada en la producción y distribución de agua potable y tratamiento de aguas servidas, ha marcado un hito significativo en su contribución al desarrollo habitacional en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Entre 2023 y 2024, la empresa ha entregado más de 11,000 factibilidades a proyectos de viviendas, con más de 7,000 de estas destinadas a viviendas sociales. Además, se ha evaluado la factibilidad de más de 16,000 nuevas viviendas fuera de su territorio operacional, con cerca de 12,000 correspondientes a viviendas sociales.

El máximo ejecutivo de Suralis, quien recalcó el compromiso de la empresa con facilitar el acceso a servicios básicos esenciales, destacó la firma de convenios con el Ministerio de Vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) para acelerar la factibilidad de todos los proyectos sociales en las mencionadas regiones. Estas iniciativas demuestran un esfuerzo continuo por parte de Suralis para no ser un obstáculo en el proceso de adquisición de la vivienda propia, facilitando así el sueño de muchas familias.

En términos operacionales, la empresa ha mostrado mejoras significativas, reduciendo en más de un 17% las suspensiones no programadas de suministro de agua potable de 2022 a 2023, y disminuyendo en más de un 60% el nivel de afectación a clientes por este mismo motivo. Además, Suralis ha logrado evitar que más de 78 millones de litros de aguas mixtas sean descargadas al lago Llanquihue durante episodios de precipitación intensa, gracias a la efectividad de los estanques de tormenta.

No obstante, la empresa enfrenta desafíos relacionados con el cambio climático, como las intensas lluvias en cortos períodos de tiempo y la reducción en la cantidad de precipitaciones anuales, que se sintieron con mayor intensidad el último verano en Chiloé. Estos desafíos demandan una adaptación a nuevos escenarios que afectan la disponibilidad de los recursos hídricos.

Finalmente, el Gerente General de Suralis, Sebastián Febres Varela, enfatizó el cambio cultural interno hacia la excelencia operacional, la seguridad y la salud ocupacional de los trabajadores, y la mejora en la comunicación interna. Agradeció a los aproximadamente 500 trabajadores directos por su colaboración en este proceso de cambio, que ha sido fundamental para el avance de la empresa.

Suralis continúa comprometida con el bienestar de más de 250.000 familias desde Lanco hasta Quellón y Futaleufú, promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad en sus operaciones y en la comunidad.


Fuente información: alvaroefh@gmail.com
Siguiente Anterior
*****