Trágico Fallecimiento de Carabinero en Enfrentamiento con Delincuentes

Un lamentable incidente ocurrió la noche de este miércoles en la intersección de las calles San Pablo con Radal en la comuna de Quinta Normal, donde un funcionario de Carabineros, el Teniente Emanuel Sánchez Soto, perdió la vida tras un enfrentamiento a tiros con un grupo de cinco delincuentes. El teniente, que se encontraba de civil en ese momento, estaba saliendo de una actividad religiosa junto a su pareja e hijo cuando se vio envuelto en una encerrona por parte de los criminales, quienes intentaban robar un automóvil.

En el intercambio de disparos que siguió, el Teniente Sánchez sacó su arma de servicio en un intento de repeler el asalto, resultando fatalmente herido. Informaciones preliminares indican que uno de los delincuentes de nacionalidad venezolana también falleció en el enfrentamiento, mientras que otro de los implicados fue detenido tras su participación en el hecho.

El suceso ha conmocionado al sector y ha llevado a un despliegue de personal de Carabineros y del Ministerio Público al lugar del crimen, con el objetivo de recopilar antecedentes y esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.

El Teniente Emanuel Sánchez Soto (27) era miembro de la dotación de la Escuela de Especialidades de Carabineros. Este evento subraya los riesgos a los que se enfrentan a diario los miembros de las fuerzas de orden y seguridad, incluso fuera de servicio, y destaca la creciente preocupación por los actos delictivos violentos en la capital.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para dar con el paradero de los demás involucrados en el intento de robo y asesinato del teniente.



Fuente información: Agencia MI
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://www.freepik.es/
Siguiente Anterior
*****