CPC condena colusión entre Indura y Linde en el mercado de gases industriales y medicinales

CPC condena colusión entre Indura y Linde en el mercado de gases industriales y medicinales
La CPC condena la colusión entre Indura y Linde en el mercado de gases industriales y medicinales, destacando la gravedad del caso por afectar al sistema hospitalario en plena pandemia de COVID-19.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) emitió una declaración pública el 7 de mayo de 2024, en la que condena firmemente el caso de colusión entre las transnacionales Indura y Linde en el mercado de gases industriales y medicinales, revelado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE). 

En su comunicado, la CPC afirmó que 
"Condenamos y rechazamos terminantemente la colusión y todo tipo de práctica anticompetitiva que atente contra la libre y leal competencia que debe existir en los mercados".

La organización resaltó la importancia de la libre competencia como motor de la economía, ya que permite que todas las empresas y personas participen en igualdad de condiciones, generando así productos y servicios que maximicen el bienestar de los consumidores y de la sociedad en general.

La colusión, afirmó la CPC, 
"Daña la fe pública, afecta la transparencia en los mercados y perjudica profundamente la confianza entre los actores de la sociedad, factores indispensables para el adecuado funcionamiento de la economía, el emprendimiento y las inversiones".

El caso tiene una connotación especialmente grave debido a que afecta no solo a sectores industriales, sino también al sistema hospitalario chileno en plena pandemia de COVID-19, generando un impacto negativo tanto en las personas como en el sistema sanitario del país.

La CPC destacó la institucionalidad chilena, que ha demostrado su eficacia frente a casos como este.
"Los responsables deben ser sancionados con el máximo rigor de la ley", concluyó la Confederación.


Fuente información: cgarcia@cpc.cl
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://www.freepik.es/
Siguiente Anterior
*****