Filtración de datos afecta a Santander en España, Uruguay y Chile

Filtración de datos afecta a Santander en España, Uruguay y Chile
El Grupo Santander ha informado sobre una filtración de datos que afecta a sus clientes, empleados y ex empleados en España, Uruguay y Chile. Según el comunicado de la empresa, el resto de sus mercados y negocios no se habrían visto afectados por este “acceso no autorizado”.

“Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”, explicó la compañía.

A pesar de la vulneración de sus sistemas de seguridad, Santander aseguró que la información más sensible no se vio comprometida. 
“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, señaló el comunicado.

En su comunicación a los clientes en Chile, Santander reiteró que 
“Es importante destacar que no existe información de contraseñas y claves comprometidas, por lo cual los fondos de clientes están seguros”.

La compañía aseguró que continuará informando sobre la evolución de este caso “ante cualquier novedad relevante que se produzca en relación con este asunto”. Además, en su comunicación con los clientes, Santander recordó la importancia de las medidas de seguridad, como no compartir claves de seguridad y certificar que los enlaces del banco sean seguros.


Fuente información: https://www.latercera.com/pulso/noticia/grupo-santander-sufre-filtracion-de-datos-de-clientes-a-lo-largo-del-mundo-y-entre-las-operaciones-afectadas-esta-chile/FXZ46AQTQ5FHVAVAHXJEQXMI6Q/
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