Influencers impulsan la popularidad de los casinos en línea

Los influencers están desempeñando un papel crucial en el impulso de la popularidad de los casinos en línea. En los últimos años, ha surgido una tendencia notable donde una creciente cantidad de personalidades influyentes y celebridades utilizan sus plataformas en redes sociales para promocionar casinos en línea.

Este fenómeno ha tenido un impacto significativo en la creciente atracción de los juegos de azar virtuales, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Una estrategia de marketing que funciona

Estas figuras, con millones de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, establecen asociaciones lucrativas con operadores de casinos en línea. A través de publicaciones patrocinadas, transmisiones en vivo y videos promocionales, los influencers comparten experiencias jugando en un tragamonedas, póker, ruleta y otros juegos de azar, desde la comodidad de sus hogares y ganando mucho dinero.

Parte de la estrategia es mostrarse jugando, para luego hacer un llamado a la acción, con frases como: Pruebe el casino Lucky que ofrece varios juegos de casino, juega en este link y ganarás giros grátis, entre otros ejemplos. Generalmente la publicidad se realiza cuando están ganando y depende de cada persona si agregan una advertencia cómo por ejemplo ser mayor de edad, no jugar si no cuentan con dinero extra, no siempre se gana o que el juego puede generar adicción dependiendo de cada persona.

Esta estrategia de colaboración con famosos e influencers se ha convertido en un enfoque clave para alcanzar nuevas audiencias, especialmente entre los millennials y la Generación Z, quienes son ávidos consumidores de contenido en redes sociales y que se ha reflejado en números de consumo.

Aumento de los jóvenes en los casinos online

El aumento en la popularidad de los casinos en línea y los juegos de azar virtuales, en parte impulsado por las campañas de marketing con influencers, ha generado preocupación por un posible incremento en los casos de ludopatía en hombres de 18 a 40 años, cambiando radicalmente el panorama de hace unos años antes del covid, dónde el principal porcentaje de ludópatas en Chile, eran mujeres sostenedoras de hogar.

Aunque los juegos de azar en línea brindan entretenimiento y emoción, también conllevan riesgos significativos, especialmente para los usuarios más jóvenes y vulnerables. Expertos advierten sobre un aumento preocupante en los casos de ludopatía entre adolescentes y adultos jóvenes, en parte atribuido a la creciente popularidad de los casinos virtuales, su fácil accesibilidad y su masiva publicidad.

Un negocio millonario para influencers

Los influencers tienen la oportunidad de realizar relaciones colaborativas o de patrocinio con casinos en línea. Estos acuerdos suelen ofrecer compensaciones financieras u otros beneficios, lo que convierte la promoción de casinos en una opción atractiva desde una perspectiva económica.

Con tan solo una historia en Instagram, por ejemplo, ya se les paga una cantidad de dinero, que va en aumento si hacen un reel, un video o incluso una transmisión en vivo.

La cantidad de dinero que pueden llegar en publicidad varia por la cantidad de seguidores y el tipo de público al que llegan, sin embargo, los precios por una historia pueden ir desde $100.000 pesos chilenos, hasta un millón o más, es por lo mismo que actualmente las regulaciones en Chile en relación con los impuestos que deben pagar los influencers se están actualizando y fiscalizando mucho más.

Fuente información: Agencia MI.yl
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