Capitanes de selecciones lucen brazalete de Olimpíadas Especiales en Copa América

Claudio Bravo
Entre los destacados jugadores se encuentran Claudio Bravo de Chile y Lionel Messi de Argentina, quienes mostraron su apoyo durante sus respectivos partidos.

En un gesto significativo hacia la inclusión, impulsado por Olimpíadas Especiales y la CONMEBOL, los capitanes de los 16 equipos de la Copa América -que se celebra en Estados Unidos- llevan la banda con el mensaje "Elige Incluir".

Alejandro Domínguez, Presidente de La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), invitó a los capitanes a portar esta banda, simbolizando su compromiso con la inclusión y la diversidad. Según la invitación entregada, "al llevar el brazalete de capitán, tomas la decisión de creer en grande, de elegir incluir, de contribuir a un mundo donde todos tengan la oportunidad de jugar y disfrutar del fútbol, de vivir vidas plenas y de ser miembros valorados de una sociedad".

“Desde la CONMEBOL queremos que, tanto los futbolistas como los simpatizantes de este deporte, encuentren en los diferentes torneos espacios seguros, donde puedan vivir y sentir la grandeza de la inclusión. Nos alegra poder avanzar en esta acción con Olimpiadas Especiales y aprovechar la plataforma que nos da el torneo para amplificar un mensaje que es tan importante como este”, mencionó Alejandro Domínguez.
Lionel Messi

Entre los destacados jugadores Claudio Bravo de Chile, Lionel Messi de Argentina, Luis Advíncula de Perú y Christian Pulisic de EE.UU., entre otros, quienes mostraron su apoyo durante sus respectivos partidos.

Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpíadas Especiales América Latina, expresó
"Gracias al esfuerzo conjunto con la CONMEBOL, las personas con discapacidad se ven incluidas en una de las fiestas deportivas más grandes de la región. Aún falta mucho camino por recorrer en temas de inclusión, pero este es un gran paso en uno de los deportes más emblemáticos del mundo”.

Para Special Olympics, el mensaje "Elige Incluir" significa más que una simple frase. Es un llamado a la acción para construir un mundo donde cada persona, independientemente de sus capacidades, sea valorada y tenga la oportunidad de participar plenamente en la sociedad. Este mensaje busca derribar barreras y promover la aceptación y el respeto.

De esta manera, durante varios partidos de la Copa América, personas con discapacidad intelectual acompañarán a los jugadores al campo al inicio de cada partido, como parte de una iniciativa de CONMEBOL.

Capitanes de selecciones lucen brazalete de Olimpíadas Especiales en Copa América


Fuente información: dsoto@olimpiadasespecialeschile.org
Siguiente Anterior
*****